miércoles, 2 de marzo de 2016

La Ortografía y la gramática en la redacción de informes técnicos.

En función de lo debatido en la clase del día martes 01 de los corrientes, emita su reflexión al siguiente planteamiento:

¿ Cuál es la importancia que tiene para el Técnico Superior en Seguridad Industrial, el cuidar aspectos de ortografía y gramática al momento de redactar informes técnicos?
¿ Cuáles son las ventajas de redactar respetando las reglas gramaticales y cuáles son las consecuencias de no acatar las mismas?.

42 comentarios:

  1. Sumamente importante al redactar bien sea un informe, notificaciones, actas o cualquier comunicado de atención que se deba entregar por escrito ya este sea digital o palpable. De ambas maneras la gramática al redactar y los aspectos de ortografía son los elementos que dan el mensaje claro y entendible. Una de las ventajas de utilizar estas herramientas en la escritura es complementar una buena redacción sin repetitividad de palabras y coherencia al momento que sea interpretada por el lector.

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  2. En mi opinión la ortografía, es muy importante para toda persona, en especial para los profesionales, ya que la misma al ser utilizada en la redacción de una carta, correo, informe, enmienda, entre otros; nos representara como profesional. Además para el Técnico Superior en Seguridad Industrial no debería existir error ortográfico sino más bien palabras técnicas y buena redacción.

    Hay que tener en cuenta las reglas gramaticales en toda su amplitud, para así al momento de aplicar la escritura en un informe técnico sea totalmente legible e interpretado por toda persona que reciba la información.

    Posteriormente si se realiza una redacción irrespetando las reglas gramaticales, el texto o mensaje no se transmitirá de forma correcta, y a el lector se le dificultara la comprensión del mismo.

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  3. La ortografía es una herramienta principal no solo para un técnico sino para todo tipo de profesional ya que así al redactar un informe la búsqueda,asunto o situación que redactemos sea totalmente claro y interpretativo.

    Tenemos que tomar en cuentas las reglas gramaticales ya que así la lectura y el mensaje que sea redactado sea sumamente entendible.

    Si al redactar un informe no tomamos encuenta las reglas gramaticales el mensaje no sera bien interpretadas.

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  4. Buenas noches, para el Técnico Superior en Seguridad Industrial es de gran importancia el cuidar los aspectos de ortografía y gramática puesto que se presenta día a día la redacción de informes técnicos el cual debe ser claro, conciso, convincente y adaptado a los requerimientos del lector Generalmente, el propósito del informe, como su propio nombre indica, es informar. por lo tanto cabe recalcar la importancia de la comunicación escrita en la empresa. Es muy importante el uso de los signos de puntuación para que el lector haga pausas y pueda leer la idea fluidamente. También es importante el uso de las mayúsculas y la correcta aplicación de las abreviaturas y los términos técnicos. se pueden sufrir consecuencias al no cumplir las reglas gramaticales si la información es entendida de forma incorrecta, puede que se tomen acciones que no sean del requerimiento del escrito. en el caso de un informe de accidente tiene que ser muy bien redactado ya que este especificara el hecho ocurrido y esclarecerá todo tipo de culpa que pueda tener el técnico en seguridad industrial y así evitar sanciones legales.
    Juan Martinez 6to A

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  5. Siempre me he preguntado que importancia tendrán las herramientas que he aprendido a lo largo de la carrera, ya que varias de estas herramientas no tienen que ver directamente con la seguridad laboral, una de estas herramientas es la gramática y la ortografía, en lo particular nunca en todos mis años que llevo como estudiante le e dado importancia a la literatura y mucho menos a esa parte de ella que esta conformada por la ortografía y la gramática, y esto no solo sucede en mi estoy casi seguro que en todos nosotros sucede esta situación, el problema es que mientras ignoramos estas herramientas y normas nos empobrecemos a nosotros mismos, algo que he experimentado en los últimos 2 meses en lugar donde estoy laborando y desempeñando el cargo de pasante en seguridad laboral es lo importante que es ser un profesional estudiado y fortalecido en muchos ámbitos y lo primordial de tener los previos conocimientos en muchas materias entre estas se encuentra la ortografía y la gramática, pero en que momento nos damos de cuenta de la importancia que tienen estos aspectos al momento de desenvolvernos en nuestro trabajo bueno a la hora de realizar un informe técnico podemos apreciar la vital importancia que toma la ortografía y la gramática, sino son usadas correctamente al momento de redactar la información que se necesita plasmar para luego ser transmitida a las autoridades de la empresa donde laboramos entonces el informe no podrá transmitir la información que necesitamos hacer llegar no por que no lo hallamos expresado sino por el simple motivo de que no usamos correctamente la ortografía y la gramática, estas situaciones pueden traen mal entendidos dentro de la organización de nuestra parte para con los jefes y seguidamente amonestaciones, es sinecuanon que sepamos aplicar la gramática y la ortografía ya que gran parte de lo que se quiere expresar en un informe técnico tiene que ver directamente con estos dos ámbitos por lo tanto aquí es cuando nos debemos dar de cuenta de como algo que nos parece tan simple y sencillo y de poco importancia tienen una vital importancia al momento de nosotros desenvolvernos en nuestro cargo como analistas en seguridad laboral. Las ventajas de tomar en cuenta las reglas gramaticales es que nos impactaría de forma positiva lo que la convierte en una ventaja, esto debido al hecho de que al tener el conocimiento en estas reglas y aplicarlas todo lo que redactemos o queramos expresar por medio de la escritura sera entendido por cualquier persona que lea la información, esto lleva a que logremos a usar esta herramienta como una gran ayuda para saber transmitir una determinada información y sabernos comunicar por medio de la escritura y así no tener obstáculos al momento de redactar algo y viéndolo de un punto de vista macro no solo nos ayudaría a redactar bien sino que nos alimenta como personas el obtener esos conocimientos y practicar las reglas, pero el hecho de que no pongamos en practica las reglas gramaticales o no las usemos como es debido al momento de transmitir una información por medio de un informe, carta, chat y entre otros, simplemente la información no sera entendida como debería ser por la razón de que las reglas no fueron puestas en practicas, esto traería como consecuencia que dejemos mucho que desear como escritores o al momento de querer transmitir cualquier información, aparte de que demostraríamos lo pobre que somos en conocimientos.

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  6. Con lo aprendido en clase la importancia que tiene para el técnico de superior de seguridad industrial, respetar la ortografía y la gramática al momento de redactar un informe técnico, es que si no son usadas correctamente el informe no podrá transmitir la información que necesitamos hacer llegar la falta de una coma, un punto, un acento nos llevaría a que la información sea interpretada de otra manera la cual puede causar problemas.
    por tanto demos conocer y tener en cuenta donde debemos colocar una coma, un punto y cuales son las palabras que llevan acento. cuando no estamos claro en algunos términos debemos usar el diccionario o cualquiera otra herramienta que nos sea útil para aclarar nuestras dudas.
    Una ventajas seria que si sabemos utilizar la ortografía y la gramática, siempre vamos a logar que la persona que este leyendo nuestro informe entienda lo que esta allí plasmado.
    Una desventaja sera que si no se respeta las reglas gramaticales los informes van a estar mal redactados y no se va a entender la información que queremos dar

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  7. Buenas tardes
    La ortografía es una herramienta muy importante no solo para el técnico en seguridad si no para todos los profesionales ya que las misma nos ayuda tener un mejor desenvolvimiento a la hora de redactar un infirme, un acta o cualquier tipo de documento que deba ser entregado por escrito.
    Así mismo debemos tener en cuenta las reglas gramaticales para poder desarrollar un informe de forma legible e interpretado por cualquier persona.
    Según el tipo de ortografía y sintaxis dejaremos ver si tenemos claras las ideas o si somos dispersos y confusos tener una buena redacción es una forma de demostrar nuestro orden mental y serenidad.
    Existen muchas ventajas de una buena redacción unas de ellas:
    Es que nos sirve como ejemplo para los demás, evitar los errores de la ortografía es una forma de servir como ejemplo para los demás. No difundir errores ayuda a preservar nuestras lenguas.
    Brindar seguridad, cuando no sabemos expresarnos bien con la escritura, sentimos ansiedad y temor en múltiples situaciones. Saber que cuentas con las herramientas necesarias para expresarte de forma correcta de brinda seguridad.

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  8. La buena utilización de la ortografía y de la gramática son herramientas fundamentales para una buena escritura. Para el Técnico de Seguridad Industrial es indispensable cuidar la ortografía y la gramática, ya que gran parte de nuestro trabajo diario es la redacción de informes por lo tanto siempre debemos manejar lo mejor posible nuestro modo de escribir para que al momento de redactar sea claro, breve, decisivo y adaptado a los requerimientos del lector. Debido que este mismo pueda ser leído por un Gerente, un Trabajador, entre otros.

    De este modo las ventajas de redactar respetando las reglas gramaticales implica evitar confusiones y malos entendidos. Una de las desventajas de no respetar las mismas es que al lector se le dificultara la comprensión de lo que se quiere informar.

    Por consiguiente para obtener una buena ortografía es importante tener buenos hábitos de lectura, el cerebro al leer repetidamente una palabra en un texto además de comprenderlo y desglosarlo, esas palabras quedan en el subconsciente así es mucho más fácil recordar que palabras llevan tilde y en qué momento de un escrito se debe poner una coma, un punto y demás signos de puntuación. Así mismo de esta manera se comprende el sentido de las oraciones.

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  10. El Técnico Superior en Seguridad Industrial siempre tiene que tener presente la importancia de ortografía y la gramática puesto que se presenta día a día la redacción de informes técnicos el cual debe ser claro, conciso, convincente y adaptado a los requerimientos del lector generalmente, el propósito del informe, como su propio nombre indica, es informar. Por lo tanto cabe recalcar la importancia de la comunicación escrita en la empresa. Es muy importante el uso de los signos de puntuación para que el lector haga pausas y pueda leer la idea fluidamente La ortografía es una herramienta muy importante no solo para el técnico en seguridad sino para todos los profesionales ya que las misma nos ayuda tener un mejor desenvolvimiento a la hora de redactar un infirme, un acta o cualquier tipo de documento que deba ser entregado por escrito. La buena utilización de la ortografía y de la gramática son herramientas fundamentales para una buena escritura. Para el Técnico de Seguridad Industrial es indispensable cuidar la ortografía y la gramática, ya que gran parte de nuestro trabajo diario es la redacción de informes por lo tanto siempre debemos manejar lo mejor posible nuestro modo de escribir para que al momento de redactar sea claro, breve, decisivo y adaptado a los requerimientos del lector. Debido que este mismo pueda ser leído por un Gerente, un Trabajador, entre otros.
    Las ventajas de tomar en cuenta las reglas gramaticales es que nos impactaría de forma positiva lo que la convierte en una ventaja, esto debido al hecho de que al tener el conocimiento en estas reglas y aplicarlas todo lo que redactemos o queramos expresar por medio de la escritura será entendido por cualquier persona que lea la información, esto lleva a que logremos a usar esta herramienta como una gran ayuda para saber transmitir una determinada información y sabernos comunicar por medio de la escritura y así no tener obstáculos al momento de redactar algo y viéndolo de un punto de vista macro no solo nos ayudaría a redactar bien sino que nos alimenta como personas el obtener esos conocimientos y practicar las reglas, pero el hecho de que no pongamos en práctica las reglas gramaticales o no las usemos como es debido al momento de transmitir una información por medio de un informe, carta, chat y entre otros, simplemente la información no será entendida como debería ser por la razón de que las reglas no fueron puestas en prácticas, esto traería como consecuencia que dejemos mucho que desear como escritores o al momento de querer transmitir cualquier información, aparte de que demostraríamos lo pobre que somos en conocimientos. La ortografía la utilizamos a diario, solo pongámonos a pensar en el momento en que redactamos una carta y la importancia de cuidar la ortografía, pues, un sólo error puede cambiar la intención de la misma, además de preocuparse de lo acentual pues la ortografía evidencia

    Las consecuencias desfavorables de una mala ortografía una falla en la comunicación porque textos con faltas ortográficas, se hacen muy complejos de leer, por lo cual el mensaje no logra el propósito que motivó al emisor, estás fallas en la comunicación pueden provocar ambigüedades entre los interlocutores. Otra falencia que puede provocar una precaria ortografía es evidenciar una baja cultura del redactor provocando un modo de selección excluyente para con él.

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  11. Una excelente ortografía y redacción es la base de un tecnico de seguridad industrial y más aun teniendo en cuenta que, en los tiempos de ahora y en la mayoría de las ocasiones, nos comunicamos más por medios escritos que por otros. Antes de vernos, quienes reclutan candidatos para un puesto de trabajode seguridad industrial , nos verán en primera instancia tu currículo y tu carta de presentación, y para ellos hasta ese momento, eso somos nosotros. Por lo mismo, debemos tener una ortografía y gramatica impecable, que hablen por nosotros mismos como una persona que conoce estas reglas y se preocupa de aplicarlas en todo orden de cosas. Debemos Tener en cuenta que la Ortografía es muy importante dentro de todo campo: ya sea éste el intelectual, en el ámbito laboral, tecnológico, científico, cultural, técnico y profesional; pues es una herramienta básica e indispensable para la buena escritura y que facilita la lectura rápida y de comprensión basada en técnicas de estudio, desarrollo de memoria, en oratoria y redacción, una buena ortografía puede ampliar nuestro campo laboral, ya que seremos capaces de comunicar por escrito, ideas, planes, objetivos y metas, sin ninguna dificultad. Una de las ventajas es que nos permite reflexionar lo que vamos a escribir y expresar lo que queremos explicar, es decir, planificamos nuestros mensajes; podemos tomarnos un minuto y hasta meses para plantear adecuadamente una idea y permitir que la persona a quien nos dirijimos la comprenda y una desventaja es que aún no se ha logrado superar radica en la errónea interpretación es decir que no respetando las diferentes reglas gramaticale, signos de puntuacion y demas no logramos comunicarnos adecuadamente.

    ESTUDIANTE ANGEL HERNANDEZ 6TO B

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  12. Buenas noche , para toda persona ya sea técnico superior industrial o un profesional tiene que ser de suma importancia cuidar el aspecto de ortografía y dramática al momento de redactar informes , no debería existir errores y menos que sea un profesional de seguridad industrial , más bien tendría que expresarse con puras palabras técnicas y tener una buena redacción ya que con esos trabajaremos día a día entregando documentos , información técnica entre otros la cual deberá ser completo, comprensible ,consisa ,clara ,correcta , cortes y limpia ; ya q la dramática nos da las reglas para hablar y escribir correctamente cualquier idioma teniendo en cuenta toda su amplitud.

    La ventaja de escribir y redactar sin falta de ortografía representa un beneficio ; tener una correcta escritura amplia tus oportunidades tanto en lo laboral como en lo académico , escribir con palabras que reflejen tu profesionalismo es una manera de darle otro tipo de validez a tu texto , escribir sin falta de ortografía indica también que es darnos importancia a nuestro interlocutor aunque sea un breve texto o documento hay que procurar que el receptor perciba que nos hacemos entender ; por ese motivo hay que tomar en cuenta dicha herramienta teniendo claro donde va las coma, puntos y todo tipo de signo .Porque si no respetamos las regla el dramática todo la información que queremos transmitir nada será llegado .

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  13. Cedeño engerlys.
    CI: 24.500.376.
    Sexto "b"

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  20. buenas tardes la importancia para el técnico se seguridad de tener una buena gramática y ortografía son fundamentales ya que al no poseer estos aspecto tendría muchos problemas al momento de redactar informes, actas, notificaciones entre otras que maneja el técnico en el campo de trabajo se debe denotar que al momento de levantar los informes se debe utilizar palabras claras, precias, concisa que identifiquen lo más corto posible lo que se pretenda informar por medio de esa herramienta utilizada, La ventaja de tomar en cuenta las reglas gramaticales es que nos ayudará de forma positiva, esto debido al hecho de que al tener el conocimiento en estas reglas y aplicarlas todo lo que redactemos o queramos expresar por medio de la escritura será entendido por cualquier persona que lea la información que se pretenda realizar, se debe tener en cuenta que al momento de dominas estas regles gramaticales y tener una buena ortografía nos ayudará a ser una mejor personas ya que al momento de expresarnos de forma escrita no tendremos ningún inconveniente al querer comunicarnos, se debe saber que con una mala ortografía esto puede traer problemas en cuanto al momento de redactar un informe así que por ende es necesario dominar las estos aspecto ya antes mencionado para ser un buen técnico de seguridad cuando en estos aspecto se refiere.
    Centeno Angelo C.I: 22.310.902

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  21. Buenas tardes , la importancia de tener una buena gramática ortografía es que por medio de esta , la información si se hace correctamente puede ser recibida satisfactoriamente. Vale destacar ,que escribir bien es fundamental ya que la buena utilización de la ortografía y la gramática mantiene viva la lengua que hablamos. Considerando lo antes planteado , la lengua y la escritura varía depende de la región de donde estemos, hay cosas que tienen diferentes significados por eso se debe tomar mucha cautela al momento de establecer una conversación con alguien ya que si decimos algo fuera de lugar sin saber lo que esto significa podemos ofender o quedar mal delante de los demás. Se puede inferir, que la comunicación es importante para nosotros ya que por medio de esta podemos expresar nuestros sentimientos, ideas , gustos etc .

    GUILLEN ADRIANYELIS . VI B

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  22. Buenas tardes , la importancia de tener una buena gramática ortografía es que por medio de esta , la información si se hace correctamente puede ser recibida satisfactoriamente. Vale destacar ,que escribir bien es fundamental ya que la buena utilización de la ortografía y la gramática mantiene viva la lengua que hablamos. Considerando lo antes planteado , la lengua y la escritura varía depende de la región de donde estemos, hay cosas que tienen diferentes significados por eso se debe tomar mucha cautela al momento de establecer una conversación con alguien ya que si decimos algo fuera de lugar sin saber lo que esto significa podemos ofender o quedar mal delante de los demás. Se puede inferir, que la comunicación es importante para nosotros ya que por medio de esta podemos expresar nuestros sentimientos, ideas , gustos etc .

    GUILLEN ADRIANYELIS . VI B

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  23. La importancia de Escribir sin faltas de ortografía representa un beneficio sea cual sea el ámbito en el que te desempeñes. Una correcta escritura amplía tus oportunidades tanto en lo laboral como en lo académico, contribuyendo a la formación de una buena imagen profesional. Redactar bien permite asegurar que el contenido del texto pueda ser leído, comprendido e interpretado por el lector. Leer es excelente hábito para dominar la redacción, ya que permite renovar frecuentemente el lenguaje a través de la incorporación de vocabulario y los aspectos concernientes a la cultura general. Es importante tener en cuenta que los errores ortográficos y de gramática están muy mal vistos, ya que muestran nuestra ansiedad y falta de serenidad. Por ejemplo, si entregás un documento a tu jefe con ese tipo de equivocaciones, seguramente te lo señalará, y si en la universidad tus pruebas tienen faltas, te sacarán puntos. Cuando no sabemos expresarnos bien con la escritura, sentimos ansiedad y temor en múltiples situaciones. Saber que cuentas con las herramientas necesarias para expresarte de forma correcta te brindará seguridad.

    lizmar fernandez 26.162.318 6to B

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    1. el técnico de seguridad debe redacta un informe o un reporte de accidente o se requiera de una reunión a la hora que el técnico tenga que redactar un informe y tenga errores ortográficos o mala redacción afecta su trabajo ya que no tiene una buena ortografía ni buena redacción, y a la hora de una reunión emplee una reunión con una persona y no sepa hablar queda mal el técnico ya que normalmente a uno le enseñan como escribir y redactar a lo largo de la vida.
      las ventajas que reflejen tu profesionalismo es una manera de darle otro tipo de validez a tu texto. No basta sólo con utilizar palabras que hagan referencia a cierto ámbito, pero fusionando esto con una estructura ordenada darás la impresión de que quien escribe es alguien serio y confiable.está encargado de la realización de informes, notificaciones y una serie de documentos los cuales deben ser redactados de forma correcta ya que un mala redacción o una mala ortografía y gramática pueden generar que la información que se quiera transmitir en la realización de un informe técnico no sea entendida de la forma correcta por parte del receptor. La mala ortografía y gramática puede llegar a generar problemas legales para un TSU en seguridad industrial ya que una mala realización de un informe de accidente puede llegar a generar el que el profesional de seguridad sea multado,

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  25. para un técnico de seguridad industrial es importante tener una buen ortografía y una buena gramática, ya que día a días nos encargamos de redactar informes en dichos departamentos donde se encuentren y se requiere tener una buena redacción ya que puede ir dirigido a personas de gran importancia como podría ser los gerentes y dueños, también se podría decir que se requiere una gramática adecuada, ya que a la hora de que se amerite una reunión con personas de gran importancia como lo nombre anteriormente que puede ser gerentes o dueños o personas que vengan de otras organización se requiriere un lenguaje forma y también amerita un lenguaje técnico. esto es importante en el técnico ya que siempre se requiere de redactar informes o reunirse con personas y debemos tener un lenguaje y una escritura formal.
    es importante para el técnico de seguridad como ya lo nombre anteriormente ya que mayormente cuando se redacta un informe un reporte de accidente o se requiera de una reunión a la hora que el técnico tenga que redactar un informe y tenga errores ortográficos o mala redacción afecta su trabajo ya que no tiene una buena ortografía ni buena redacción, y a la hora de una reunión emplee una reunión con una persona y no sepa hablar queda mal el técnico ya que normalmente a uno le enseñan como escribir y redactar a lo largo de la vida.
    las ventajas que reflejen tu profesionalismo es una manera de darle otro tipo de validez a tu texto. No basta sólo con utilizar palabras que hagan referencia a cierto ámbito, pero fusionando esto con una estructura ordenada darás la impresión de que quien escribe es alguien serio y confiable.
    Brinda seguridad
    Cuando no sabemos expresarnos bien con la escritura, sentimos ansiedad y temor en múltiples situaciones. Saber que cuentas con las herramientas necesarias para expresarte de forma correcta te brindará seguridad

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  28. Considero que escribir de forma correcta y conocer los aspectos ortográficos y gramaticales es de importancia para el Técnico Superior Universitario en Seguridad Industrial ya que una de las funciones del mismo es realizar informes técnicos, formatos, procedimientos, memorándum, cartas, entre otros. Sino se respetan estos aspectos pueden perjudicar su carrera profesional. La mala ortografía puede hacer ver al Técnico como una persona poco profesional, es por esto que siempre se debe cuidar lo que se escribe. En mi opinión la lectura es la mejor forma de aprender a escribir bien, ya que mientras se leen podemos pulir nuestro léxico y nuestra escritura. Esto mediante libros, prensa entre otros.
    Una Dr las consecuencias graves y desfavorable de no respetar las reglas gramaticales es que nos puede llevar a tener falta de comunicación es decir, textos con falta de ortografía se hacen complejos de leer por lo que el mensaje no logrará su objetivo de llegar a quien queremos. Recordando que nuestro trabajo siempre estará ligado al trabajo con público. Ya sea enviando información a nuestros trabajadores, jefes, supervisores.. También considero que omitir letras puede cambiar el significado de lo que se quiere expresar.
    Pienso que la mayor ventaja del tema es que influye de forma positiva nuestra imagen como profesionales.
    6to B

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    1. De esta forma la escritura es una actividad para cuya realización requiere papel, tinta, lápiz o bolígrafo, marcadores, computador Es importante para el TSU en Seguridad Industrial organizar las palabras y las estructuras de oraciones y párrafos, a fin de construir mensajes que sean claros y comprensibles.
      La mayoría de los textos escritos están destinados a ser leídos por otras personas. Por eso la presentación es un aspecto fundamental que debes cuidar cuando elabores trabajos escritos: redacciones, informes, exámenes, tarjetas de invitación o de felicitación.
      Cuando se prepara un material escrito, debes poner mucha atención a los siguientes aspectos: mantener el orden y limpieza, Utilizar las mayúsculas y minúsculas según las normas y reglas establecidas, Emplear los signos de puntuación correctamente, según los casos específicos, Estructurar los párrafos respetando la sangría, la mayúscula inicial y punto y aparte. Respetar los márgenes.
      Hay que redactar con claridad y sencillez.

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  29. Buenos días, la ortografía y gramática tienen una gran importancia para el TSU en seguridad industrial, y cuidar estos aspecto puede representar para el profesional e al ámbito de seguridad industrial un papel muy importante, ya que en la realización de informes técnicos se debe implementar y respetar la ortografía ya que el TSU en seguridad industrial está encargado de la realización de informes, notificaciones y una serie de documentos los cuales deben ser redactados de forma correcta ya que un mala redacción o una mala ortografía y gramática pueden generar que la información que se quiera transmitir en la realización de un informe técnico no sea entendida de la forma correcta por parte del receptor. La mala ortografía y gramática puede llegar a generar problemas legales para un TSU en seguridad industrial ya que una mala realización de un informe de accidente puede llegar a generar el que el profesional de seguridad sea multado, de esta manera queda entendido que la ortografía y la gramáticas son herramientas que el TSU en seguridad industrial debe manejar ya que tienen una gran importancia en el día a día de su carrera.

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  30. ORTOGRAFIA Y GRAMATICA
    La posición del Técnico Superior de Seguridad y Salud Laboral dentro de una organización específicamente en el organigrama de la misma evidencia que dicho cargo amerita de que el TSU dentro de sus labores necesita hacer y mantener buenas relaciones con los trabajadores y trabajadoras pero al mismo tiempo debe orientar en materia de Seguridad a los cargos gerenciales de la institución, es por ello la importancia de que el técnico mantenga una buena gramática y ortografía debido a que desarrolla informes técnicos, notificaciones, promociones a la colectividad de la organización. Por lo cual se dice que el lenguaje de un informe varía de acuerdo a la persona a la que ira dirigido pero la ortografía y gramática deberá ser la misma.
    La ortografía nos permitirá comunicarnos sin doble sentido ni errores capaces de entorpecer la interacción con el interlocutor, al igual que facilitara el entendimiento de lo que se quiere trasmitir, esto teniendo en cuenta los acentos, las pausas como la coma, el punto, punto y coma, los dos puntos, entre otras reglas de la ortografía que se vuelven cotidianas mediante su implementación. Mientras que la gramática son las normas y reglas que se han de cumplir en función de la claridad, estilo y elegancia de lo que se escribe en concordancia y relación con las reglas de la ortografía.

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  31. Es la parte de la Gramática que estudia el correcto uso al escribir de las letras, acentos, mayúsculas y signos auxiliares, para poder ser comprendidos e interpretados correctamente cuando se lean.La ortografía es de gran importancia ya que es parte de la gramática, es decir, es la que nos enseña a escribir correctamente las palabras para que todo lo escrito sea comprendido con facilidad por cualquier persona que lo lea. Así pues, escribiendo correctamente podremos comunicarnos mejor.Una buena ortografía conlleva de igual manera a lograr una buena pronunciación. En pocas palabras la ortografía cumple una función importante en nuestro lenguaje y comunicación ya que nos ayuda a expresarnos de forma correcta.

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  32. Xioly Marquina VI B.... Se debe tener en cuenta que un informe técnico es de índole público o privado y contiene información resultante de cualquier tema, asunto o situación así como también se emplea para establecer recomendaciones que sean pertinentes a cada uno de los que lean dicho informe, tanta responsabilidad representa todo este hecho por lo cual es necesario que la persona que redacte posea los conocimientos y capacidades para este fin, es decir, que pueda expresarse de forma idónea, fluida que es posible dominarse a través del seguimiento de reglas, pasos y técnicas que será y requieren ser practicadas correctamente. Aparte de todas estas características al redactarse el emplear la gramática de forma correcta dará a entender el grado de profesionalismo y de capacitación que fue adoptada desde los inicios cuando se era niño y se le enseño a escribir y a pronunciar bien todas las letras y palabras, donde a su vez se expresa la importancia de tener en cuenta que los errores ortográficos y de gramática están muy mal vistos, ya que muestran ansiedad y falta de serenidad, según por lo que comentan diversos autores. A la hora de la verdad, gran parte de nuestro quehacer diario pasa por relacionarnos a través del medio escrito; ni hay propuesta, proyecto e ideas que no necesite de un buen informe para que sea avalado, ni trabajo en una oficina que no constituya el envío de correo electrónico para planificar, discutir y concretar asuntos. Por lo tanto es lógico esforzarse en dominar estas habilidades para lograr lo mejor de cada uno de los que transcriben todos estos informes y poderse dar a entender perfectamente, ya que toda esta capacidad permite mejorar las relaciones laborales y ayuda al correcto funcionamiento de una Organización. Lo contrario de esto sucede cuando se presentan las desventajas de no escribir ni redactar correctamente puesto que se dara a entender el mensaje de forma incorrecta lo cual dará como resultado inconvenientes, falta de comprensión del mensaje y mala interpretación de las facultades y capacidades de la persona que redacto y plasmo sus ideales sin tomar en cuenta las normas establecidas para tal fin, por esto y todo lo demás es necesario reconocer la importancia a Escribir con palabras que reflejen tu profesionalismo de tal manera que se pueda dar otro tipo de validez al texto, informe, análisis, inspección o cualquier actividad que se este presentando.

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  34. Lo que expresa a la personas es el hablar, la cual puedes expresar mediantes muchos medios la cual serán una forma lógica y bien escrita. es por eso que es muy importante a la hora de escribir ya que como profesionales y escribir de forma correcta que quiero decir con esto sus acentos, mayúsculas puntos y seguidos, punto y como, y terne un orden de idea para cualquiera informe, inspección, o cualquiera actividad que sea ejecutada, ya que el técnico de seguridad industrial debe de tener una ortografía y redacción organizada la ventaja es que al tomar en cuentas todos estos aspecto será más fácil y precisó para que cualquiera persona pueda leer y entender de manera clara con palabras sencilla y técnicas la cual la desventajas es que en cualquier ámbito laboral nos involucramos mucho mas allá con los trabajadores porque queremos en beneficio para ellos como para la empresa así que no todos los trabajadores no son estudiados y me paso como experiencia que no sabía ni leer ni escribir y como nos podemos expresas con ellos con términos de antiguo leguaje y colonial para que sea más sencillo la gramática y todos en la empresa tenga capacidad de permitirle la mejora a las relaciones laborables. y una empresa organizada siempre tiene como expresar cualquier actividad y mediantes ,medios que cualquiera tiene la capacidad de entender e interpretar como los son correo electrónicos, chat, memorándum, cartas, carteles y folletos dentro de la empresa dado a concluir todo técnico tiene que tener la capacidad de como redactar un buen informe y no nada más seria eso porque trabajaremos con muchas herramientas que con una ortografía y gramática será de éxito tanto para los trabajadores como para la empresa, también se puede culturizar a los trabajadores medias enfoques y animar a que lean un libro ya que eso los ayudar a muchos a la hora de escribir correctamente y una buena forma de transcribir un informe o cualquier documento importante es que se pueda expresar tanto como para un gerente de la empresa como para los trabajadores porque puede que suceda de como es profesional y el trabajador lo verán de dos formas distintas y como experiencia los trabajadores de seguridad industrial tenemos que ser un ejemplo a seguir ya que nos involucramos con cada trabajador sea la empresa grande o pequeñas. Y autoevalúanos como futuros técnicos de la seguridad que si estamos mal en algo de una o otra forma tratar de mejor y cambiar y no tener miedo a la hora de usar una herramientas si la ejecutamos de buena forma y lo mas importante que sea legible para todos aquellos personas se expresas de formas diferentes porqué los tiempo de ahora están cambiando muchas formas sobre todo en el lenguaje.

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  35. La importancia del técnico superior en seguridad en cuidar los aspectos de la ortografía y gramática al momento de redactar informes es que como seremos encargado de un departamento tendremos que saber redactar tomando en cuenta la forma de expresar y escribir un informe para que sea entendible y comprensible que lo puedan leer el personal que trabaja en la organización, gracias a la orografía hemos podido llevar a cabo a cómo desarrollar nuestra escritura, en mi experiencia como estudiante del instituto universitario tecnológico de seguridad industrial no le daba importancia a los errores ortográficos pero ya gracias a esta herramienta he podido comprender la importancia de la ortografía ,y me he propuesto mejorar mi forma de escribir en cuanto a los errores que cometía, y me han servido de mucha ayuda ,esta materia nos proporciona un beneficio muy completo refiriéndose a los informes que tendremos que redactar a lo largo de la carrera , también me he dado la tarea de leer para lograr un buen desarrollo escribiendo o redactando, esto es útil para los técnicos supervisores de seguridad ya que en su labores esta redactar declaración de accidentes ,informes entre otros documentos que tienen que realizar esto conlleva a tomar en cuenta a que la ortografía es muy importante para no cometer errores en nuestra labores, una redacción de un informe se debe realizar de manera clara y precisa tomando en cuenta que no todo el personal tiene conocimiento de palabras nombradas de manera formal. Las ventajas de redactar respetando las reglas gramaticales y las consecuencias de no acatar las mismas es que las reglas gramáticas nos proporciona tener errores ya que si no tomamos en cuentas las medidas que se necesitan será una redacción inentendible porque es importante el uso de los signos de puntuación y los signos para que la persona que lee sepa las pausas y entienda la secuencia de un informe , esto también se utiliza en la redacción de prensa, libros entre otros, y para los profesionales ayuda a tener una expresión bien entendible y aceptable por parte a los que se les entregara el informe para que lean y entiendan y con la regla gramatical podemos aprender a la redacción perfecta y adecuada de no poseer o aplicar estas reglas debemos atenernos a las consecuencias de las críticas y desprestigio por parte del lector que lea un informe o información, la ortografía se utiliza de manera cotidiana para escribir hasta una mínima escritura, debemos reflexionar y pensar en poder mejorar lo que se refiere a un informe, las consecuencias de una mala ortografía en la comunicación es que existirá dificultad para leer un texto provocando incomprensión por parte de la persona que leerá. MILLER PINTO 6TO B CI:24.293.894

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  36. Es importante que como técnicos en seguridad industrial tengas buena utilización de la ortografía y la gramática ya que estas son herramientas fundamentales para una buena escritura donde como técnicos en el ámbito laboral nos estaremos destacando profesionalmente y constantemente estaremos en una comunicación activa, redactando informes técnicos, memorándum, cartas, etc comenzando por los gerentes hasta los trabajadores dejándonos como merito que al tener una buena ortografía ampliar nuestro campo laboral ya que seremos capaz de comunicar por escrito ideas, planes, objetivos y metas sin ninguna dificultad. lo importante que es ser un profesional estudiado y fortalecido en muchos ámbitos y lo primordial de tener los previos conocimientos en muchas materias entre estas se encuentra la ortografía y la gramática, pero en que momento nos damos de cuenta de la importancia que tienen estos aspectos al momento de desenvolvernos en nuestro trabajo bueno a la hora de realizar un informe técnico podemos apreciar la vital importancia que toma la ortografía y la gramática, sino son usadas correctamente al momento de redactar la información que se necesita plasmar para luego ser transmitida a las autoridades de la empresa donde laboramos, Sin embargo no porque seamos profesionales debemos de dejar de alimentar nuestros conocimientos y perdamos la. La ortografía es una herramienta muy importante no solo para el técnico en seguridad sino para todos los profesionales ya que las misma nos ayuda tener un mejor desenvolvimiento a la hora de redactar un infirme, un acta o cualquier tipo de documento que deba ser entregado por escrito. La buena utilización de la ortografía y de la gramática son herramientas fundamentales para una buena escritura. Para el Técnico de Seguridad Industrial es indispensable cuidar la ortografía y la gramática, ya que gran parte de nuestro trabajo diario es la redacción de informes por lo tanto siempre debemos manejar lo mejor posible nuestro modo de escribir para que al momento de redactar sea claro, breve, decisivo y adaptado a los requerimientos del lector. Debido que este mismo pueda ser leído por un Gerente, un Trabajador, entre otros. Costumbre de leer para que nuestra ortografía no se vea afectada y para enriquecer nuestro vocabulario. Del mismo modo al presentarle a tu jefe un trabajo o cualquier otro tipo de documento con palabras que reflejen profesionalismo le estarías dando otro tipo de validez al texto dando la impresión de quien escribe es alguien serio, confiable y además te brindara seguridad sin crear una mala imagen de ti como profesional.

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  37. Es sumamente importante para el Técnico de Seguridad Industrial cuidar los aspectos tanto de ortografía como de gramática, ya que son herramientas de mucha importancia y si logramos utilizarlas de manera correcta esto nos ayudara en un futuro a redactar de manera clara, precisa y concisa, los documentos e informes que se deben entregar tanto digital como escritos.
    Si conocemos estos aspectos y le logramos dar el uso correcto no tendremos ningún problema a la hora de la redacción porque de una u otra forma detectaremos el error o la falla cometida, y estas técnicas nos ayudaran a reestructurarlas. Por ende como futuros Técnicos de Seguridad Industrial debemos aprovechar y sacar lo máximo de cada uno de estos aspectos; ¿Por qué? Porque cuando estemos en el campo laboral la mayoría de las veces tendremos que elaborar informes, actas, notificaciones, memorándum, entre otros documentos que sean necesarios realizar. Por eso hay que hacer énfasis para poco a poco perfeccionar estas técnicas y a través de la lectura poder desarrollar una mejor redacción.
    Las ventajas es que si le damos el uso correcto no tendremos problema a la hora de redactar y si leemos por lo menos 1 hora diaria esto también nos ayudara a desarrollar nuestra capacidad de redacción de manera técnica. Otra ventaja seria de tomar es que si tomamos en cuenta las reglas gramaticales esto nos impactaría de forma positiva, debido al hecho de que al tener el conocimiento en estas reglas y aplicarlas todo lo que redactemos o queramos expresar por medio de la escritura será entendido por cualquier persona que lea la información, esto lleva a que logremos a usar esta herramienta como una gran ayuda para saber transmitir una determinada información y sabernos comunicar por medio de la escritura y así no tener obstáculos al momento de redactar.
    Las desventajas es que si no le ponemos la debida atención esto se convertirá en un problema a futuro porque tendremos errores en todo lo que redactemos y nuestra capacidad de redacción será mínima, porque no encontraremos esas palabras técnicas que dan una visión diferente a las cosas.
    Por lo tanto debemos esforzarnos y dominar estas habilidades para lograr lo mejor de cada uno de los que transcriben todos estos informes y así poderse dar a entender perfectamente, ya que toda esta capacidad permite mejorar las relaciones laborales y ayuda al correcto funcionamiento de una Organización.

    Jerald Vegas
    6to “B”

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  38. Primero porque para poder expresarte correctamente por medios escritos es necesario tener buena ortografía ya que una palabra mal escrita puede hacer confuso un comentario o una opinión, una idea etc. y segundo porque la forma en la que escribes describe tu personalidad, dicen que las personas con buena ortografía suelen ser personas inteligentes, estudiadas y de buena educación.
    Una excelente ortografía y redacción es la base de un buen texto y más aun teniendo en cuenta que, en los tiempos de ahora y en la mayoría de las ocasiones, nos comunicamos más por medios escritos que por otros. Así mismo, el problema de la ortografía no es sólo un problema escolar, va más allá, pertenece al diario vivir, ya sea a través de cartas, de un currículum (CV), solicitudes, trabajos de investigación, escritos, denuncias, etc. Todo va por escrito y debería ir impecable, en lo que a ortografía se refiere.
    Ventajas
    1. Muestra nuestro orden mental En la escritura se ve cómo estructuramos nuestro texto y este concepto puede aplicarse al resto de ámbitos de la vida. Según el tipo de ortografía y sintaxis, dejaremos ver si tenemos claras las ideas, o si somos dispersos y confusos. Tener una buena escritura es una forma de demostrar nuestro orden mental y serenidad. 2 Otorga carácter profesional a nuestro texto Escribir con palabras que reflejen tu profesionalismo es una manera de darle otro tipo de validez a tu texto. No basta sólo con utilizar palabras que hagan referencia a cierto ámbito, pero fusionando esto con una estructura ordenada darás la impresión de que quien escribe es alguien serio y confiable. 3. Muestra el trato que le damos a los demás. Escribir sin faltas de ortografía indica que damos importancia a nuestro interlocutor. Aunque sea un breve SMS, hay que procurar que el receptor perciba que nos hacemos entender con corrección, es decir, que lo valoramos.4. Sirve como ejemplo para los demás Evitar los errores de ortografía es una forma de servir como ejemplo para los demás. No difundir errores ayuda a preservar nuestra lengua.5. Brinda seguridad Cuando no sabemos expresarnos bien con la escritura, sentimos ansiedad y temor en múltiples situaciones. Saber que cuentas con las herramientas necesarias para expresarte de forma correcta te brindará seguridad.
    Consecuencias
    1. Demasiada jerarquía en la empresa. Una estructura demasiado vertical o compleja, dificulta los flujos de información ya que una parte puede perderse o distorsionarse. Otro ejemplo puede darse con las filiales, que al encontrarse distantes en el espacio, su colaboración debería estrecharse para evitar esta causa. 2. Conflictos entre personas
    Los conflictos entre diferentes empleados o equipos en la organización hacen que la información no fluya y se vea distorsionada. 3. Cantidad inadecuada de información. Esta causa está asociada normalmente a la falta de información, por lo que entre empleados podría crear rumores y distorsionar el mensaje original.
    LILIENI SABARIEGO C.I:20663833 SEXTO B

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  39. Es muy importante que el Profesional en Seguridad y Salud Laboral posea un buen léxico y Conocimiento acerca del lenguaje técnico el cual le permitirá tener un mejor desenvolvimiento en su puesto de trabajo, ya que una de sus funciones es redactar reportes así como elaborar documentos importantes que serán implementados en la organización como lo son las normas, procedimientos, Planes de Gestión, Análisis de Riesgos en los puestos de trabajo y las respectivas notificaciones de Riesgos, entre otros informes entre ellos los de investigación de accidentes y declaración de enfermedades ocupacionales, los cuales están contemplados en la Ley Orgánica de Prevención,Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, donde los informes deben realizarse usando un lenguaje tecnico, ya que estos serán entregados a los organismos encargados (INPSASEL, Inspectoria del trabajo).Es muy importante respetar las reglas gramaticales, ya que hay términos que pueden escribirse igual pero la diferencia es un acento y eso cambia su significado, de igual manera el mal uso de conectivos pueden cambiar la información que se quiere entregar mediante el informe técnico. De igual manera el mal uso de verbos pueden alterar la información, ya que hay documentos en los cuales se debe usar verbos en presentes,pasado y futuro, como lo es la descripción de un accidente en la notificación formal e inmediata, la redacción de un procedimiento de trabajo Seguro en el cual se dan instrucciones de cada paso a realizar, así como los informes de inspección los cuales van dirigidos a la alta gerencia.

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  40. esta pagina es una mierda una viene por las reglas gramaticales del uso del informe y se encuentra con un par de babosos conversando de pendejadas , ah alv su vida señores :vvv

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