sábado, 13 de agosto de 2016

La Ortografía en la redacción de informes técnicos.

Por favor conteste a la siguiente reflexión:

¿Cuál es la importancia para el TSU en Seguridad Industrial, el considerar la ortografía a la hora de redactar documentos que soporten su gestión?

61 comentarios:

  1. Asunto: Informe Técnico

    Ing. Ernesto Barazarte

    Buenas Tardes...

    Es de suma importancia mejorar nuestra escritura como Técnicos en Seguridad, ya que un informe refleja el resultado de nuestro trabajo sobre un tema, asunto o situación.
    Redactar bien es expresarse con idoneidad y esto se logra dominando ciertas reglas, pasos y técnicas que son de fácil adquisición y que solo requieren de practica y deseos de expresarse correctamente.
    Un informe generalmente es redactado a un superior, como una obligación profesional del autor, muy rara vez para otras personas, por ello debe ser elaborado con un lenguaje claro, preciso, concreto y objetivo. Se debe evitar incluir apreciaciones personales haciendo uso de formas verbales como: creo, pienso, me gustaría, deseo, etc., las cuales deben ser sustituidas por otras como: se observa, se ha analizado, se procedió, etc.
    La realización de un informe debe contar con las siguientes fases: fijar el objetivo, seleccionar la información, analizar esta última, evaluar y verificar. Para fijar el objetivo, hazte estas preguntas: ¿Para quién es el informe?, ¿Cuál es el uso que le va a dar?, ¿Qué es lo que se quiere conocer?, ¿Qué conocimientos tiene del tema?
    El informe debe ser objetivo, no se acepta la subjetividad, menciona todos los datos posibles, sé organizado, describe con detalle cada paso seguido, cita las fuentes de información que has consultado, escribe párrafos cortos, claros, precisos y concretos, expón de forma precisa, y presenta tu informe.

    El uso incorrecto del vocabulario y de los términos técnicos únicamente hace que el lector sienta que el autor no tiene un buen conocimiento del material. Mantenga sus oraciones cortas aun cuando esté tratando con material complejo. Antes de empezar a escribir, decídase por el propósito exacto de su informe y asegúrese de que cada palabra, cada oración y cada párrafo contribuyan al propósito del mismo y de que lo hagan en el momento preciso.

    Debemos también tomar en cuenta que las normas son un punto significativo como Técnicos de Seguridad ya que ayudaran en gran medida a reforzar el ambiente de seguridad, teniendo objetivos de gran importancia en la industria tales como: Evitar lesiones y muerte por accidente.

    Sthefanny Rojas
    22.548.203
    6to A

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches desde mi punto de vista una buena ortografía para un profesional o cualquier persona es de gran importancia ya que al momento de escribir, redactar algun informe o al querer transmitir algun mensaje por escrito los errores ortográficos son bastante notables y mal vistos. Si el escrito es de un profesional ya sea un tecnico superior universitario en seguridad industrial o cualquier otro profesional. Una excelente ortografía y redacción es la base de un buen texto y más aun teniendo en cuenta que, en los tiempos de ahora y en la mayoría de las ocasiones, nos comunicamos más por medios escritos que por otros. Cabe destacar que tener una excelente ortografía es una buena cara de presentacion, porque abre puertas puede ampliar el campo laboral, porque es sinónimo de calidad, porque esta al alcance de cada uno de nosotros saber reglas ortograficas, porque un mensaje con errores puede jugar en contra y habla mal de quien lo redacta; porque quien lee no comprendera lo que queremos decir. Es importante tener en cuenta que una de las maneras mas eficaz para mejorar la ortografía se debe Tómar todo el tiempo que necesite para escribir, piense qué decir, cómo hacerlo y relea lo escrito. Use los correctores ortográficos automáticos, pregunten si tiene dudas y hágase amigo del diccionario. Sea buen lector, ya que es más sencillo escribir correctamente si uno lee con continuidad y se familiariza con las palabras. Maria soto. 6to semestre,sección "B"

    ResponderEliminar
  3. Opino que Escribir de forma correcta no es sólo respetar las reglas ortográficas que nos indican el uso adecuado del lenguaje, va más allá, habla bien de la persona que redacta determinado texto ademas La ortografía es la base del lenguaje y es el principio de una comunicación correcta y formal. para nadie es mentira que no tenemos el hábito de leer y llegamos a un donde desconocemos nuestro propio lenguaje,hasta ignoramos como se escriben las palabras impactando este gran problema al momento de redactar un texto, para nosotros en el area de seguridad industrial es de vital importancia cuidar nuestra ortografia y mas cuando de redactar informes tecnicos se refiere, somos humanos y cometemos errores pero en la ortografia es mas delicado porque en una redaccion de un informe se puede reflejar facilmente el nivel de apredizaje de una persona, el dominio que pudiera tener en dicha area, permitiendo asi que la informacion o los conocimientos que intente transmitir no llegue con la claridad y exactitud deseada. "si se tiene una duda sobre una palabra hay que buscarla en un diccionario o en su efecto cambiarla por un sinonimo o cualquier otra palabra que lleve la misma coherencia" es mi punto de vista. buenas noches!

    Ismael Solorzano
    26432408
    6to A

    ResponderEliminar
  4. Asunto: Informe Técnico

    Ing. Ernesto Barazarte.

    Es de suma importancia la ortografía a la hora de redactar informes o documentos, ya que como Técnicos de Seguridad Industrial debemos saber redactar y tener buena escritura ya que el informe refleja el resultado del trabajo que se esta haciendo ya sea de una situacion, tema o asunto. En la redacción se debe utilizar un lenguaje formal, técnico, adaptado a la especialidad, simple y directo así evitando en lo posible el uso de expresiones poco usuales o palabras repetitivas. Hay que tener en cuenta que a la hora de redactar una carta, informe o cualquier otro documento, tener una letra o escritura factible, legible, clara y concreta de lo que se esta redactando.

    Gabriela Alvarez
    25.521.610
    6to "B"

    ResponderEliminar
  5. Buen día.
    La ortografía es de gran importancia ya que si no escribimos correctamente las palabras podemos cambiar su significado, se debe tomar en cuenta los signos de puntuación, sobre todo en los tsu de seguridad industrial, es de suma importancia la ortografía ya que a cada momento, se tiene que redactar un documento o hacer un memorándum. Cabe destacar que el lenguaje humano es un fenómeno altamente complejo que ha ido agregando elementos casi interminablemente hasta el punto de necesitar un conjunto de reglas y explicaciones que permitan, al escribirlo, entender la metodología , los símbolos y los sonidos mas complicados,se considera que gran parte de la ortografía se aprende básicamente por la lectura continua de textos mas que por la memorización de cada reglas. Una buena ortografía es la base de un texto bien escrito y se ha de tener en cuenta que, mayormente nos comunicamos por escrito,se recomienda al redactar un documento revisarlo una y otra vez y utilizar el diccionario cuando tengamos una duda en una palabra.

    Yexibeth morles
    22.737.009
    6to A

    ResponderEliminar
  6. Buenos Dias
    Para el Técnico Superior en Seguridad Industrial es de gran importancia cuidar los aspectos de ortografía,puesto que se presenta día a día la redacción de documentos que soporten su gestion el cual debe ser claro, conciso, convincente y adaptado a los requerimientos del lector Generalmente, el propósito del informe, como su propio nombre indica, es informar. Por lo tanto cabe recalcar la importancia de la comunicación escrita en la empresa. Es muy importante el uso de los signos de puntuación para que el lector haga pausas y pueda leer la idea fluidamente.Es decir, que si no se usan correctamente el documento no podrá transmitir la información que necesitamos hacer llegar la falta de una coma, un punto, un acento nos llevaría a que la información sea interpretada de otra manera la cual puede causar problemas.
    Por tanto demos a conocer y tener en cuenta donde debemos colocar una coma, un punto y cuales son las palabras que llevan acento. Cuando no estamos claro en algunos términos debemos usar el diccionario o cualquiera otra herramienta que nos sea útil para aclarar nuestras dudas.La buena utilización de la ortografía son herramientas fundamentales para una buena escritura. Para el Técnico de Seguridad Industrial es indispensable cuidar la ortografía , ya que gran parte de nuestro trabajo diario. Por lo tanto siempre debemos manejar lo mejor posible nuestro modo de escribir para que al momento de redactar sea claro, breve, decisivo y adaptado a los requerimientos del lector. Debido que este mismo pueda ser leído por un Gerente, un Trabajador, entre otros.
    Seguidamente, una empresa organizada siempre tiene como expresar cualquier actividad y mediantes los medios que cualquiera puede tener la capacidad de entender e interpretar como los son correo electrónicos, chat, memorándum, cartas, carteles y folletos dentro de la empresa dado a concluir todo técnico tiene que tener la capacidad de como redactar un buen documento y no nada más seria eso porque trabajaremos con muchas herramientas que con una buena ortografía será de éxito tanto para los trabajadores como para la empresa, también se puede culturizar a los trabajadores medios de enfoques y animar a que lean un libro ya que eso los ayudar a muchos a la hora de escribir correctamente y una buena forma de transcribir un documento.


    Clara Villa
    6TO A

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Buenos Días !

    El Técnico Superior Universitario en la especialidad de Tecnología de Seguridad Industrial, a lo largo de su gestión en una determinada organización, va a relacionarse con numerosas personas de diferentes cargos, que pueden ir desde obreros, hasta gerentes generales, es por ello, que la importancia de tener una buena ortografía al momento de redactar informes de cualquier índole va a radicar en que dichos informes van a ser nada más y nada menos que el reflejo de su personalidad, razón por la cual, se puede decir que dichos informes redactados será el reflejo de su gestión dentro de la organización. Además de considerar lo dicho anteriormente, se puede acotar que la buena ortografía permite al Técnico de Seguridad Industrial comunicarse eficazmente con todo el personal que labora en la organización, sobre todo con la alta gerencia, pero también hay que hacer una acotación, y es que no todas las personas saben comunicar de acuerdo a lo exigido por la Real Academia, especialmente en Venezuela, donde nuestro lenguaje es un poco criollo, entonces se puede decir que el Técnico de Seguridad Industrial debe tener la capacidad de comunicarse de acuerdo al grado de comunicación que tiene su entorno. Los informes redactados durante la gestión de un Técnico de Seguridad Industrial pueden pasar por muchas manos, entre esas manos están los Organismos Gubernamentales, ya sean Nacionales o Internacionales (en caso de que la organización sea trasnacional), gerentes generales de la organización, personal administrativo y obreros, con la finalidad de verificar si la gestión que lleva a cabo cumple con lo exigido por los entes y leyes gubernamentales que rigen a la seguridad y salud laboral, situación por la cual si están mal redactados en cuanto a ortografía dará mucho de qué hablar sobre la gestión en la organización, pudiendo poner en duda la ética profesional que tiene dicho Técnico de Seguridad Industrial para liderar el departamento de seguridad y salud laboral en la organización y hacerle frente a las desviaciones negativas que puede presentar.

    Br. Samuel Medina
    C.I.: V-24.472.876
    6to Semestre "A"

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tarde para toda persona ya sea técnico superior industrial o un profesional tiene que ser de suma importancia cuidar el aspecto de ortografía al momento de redactar informes , no debería existir errores y menos que sea un profesional de seguridad industrial , más bien tendría que expresarse con puras palabras técnicas y tener una buena redacción ya que con esos trabajaremos día a día entregando documentos , información técnica entre otros la cual deberá ser completo, comprensible ,consisa ,clara ,correcta , cortes y limpia ; ya que nos da las reglas para hablar y escribir correctamente cualquier idioma teniendo en cuenta toda su amplitudes importantes para el técnico de seguridad como ya se ha mencionado anteriormente ya que mayormente cuando se redacta un informe un reporte de accidente o se requiera de una reunión a la hora que el técnico tenga que redactar un informe y tenga errores ortográficos o mala redacción afecta su trabajo. Por ende como futuros Técnicos de Seguridad Industrial debemos aprovechar y sacar lo máximo de cada uno de estos aspectos; ¿Por qué? Porque cuando estemos en el campo laboral la mayoría de las veces tendremos que elaborar informes, actas, notificaciones, memorándum, entre otros documentos que sean necesarios realizar, Por eso hay que hacer énfasis para poco a poco perfeccionar estas técnicas y a través de la lectura poder desarrollar una mejor redacción.

    HOSTMAN MATHIES
    CI:22.553.454

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Buenas Tardes, La buena utilización de la ortografía y de la gramática son herramientas fundamentales para una buena escritura. En estos días la importancia de saber escribir bien es muy indispensable, ya sea para dar a conocer un mensaje o una idea de manera escrita; si bien es cierto a través del tiempo va cambiando de distintas maneras la forma de escribir, modismos y adaptaciones de vocablos de otros idiomas. Por esta razón la redacción ocupa un lugar importante a la hora de expresar lo que queremos decir. Por otro lado la ortografía también juega un papel muy importante a la hora de redactar, por ejemplo algunas veces se puede interpretar erróneamente aquello que queremos decir simplemente con usar mal los signos de puntuación. Existen mil ejemplos de frases que adquieren distintos significados según se coloque una coma en un lugar u otro. Muchas veces las personas creen que para conseguir una buena ortografía es necesario contar con libros de ortografía y realizar dictados; no digo que no sean útiles a la hora de aprender a tener una buena redacción ortográfica, pero a concepto personal pienso que lo mejor para obtener una buena ortografía es tener buenos hábitos de lectura, el cerebro al leer repetidamente una palabra en un texto además de comprenderlo y desglosarlo, esas palabras quedan en el subconsciente así es mucho más fácil recordar que palabras llevan tilde y en que momento de un escrito se debe poner una coma, un punto y demás signos de puntuación. El escribir bien y manejar una buena ortografía es fundamental en el desarrollo profesional y personal ya que gran parte de nuestro quehacer diario pasa por relacionarnos a través del medio escrito por lo tanto siempre tratamos de manejar lo mejor posible nuestro modo de escribir. Tener un buen manejo de esta no implica dar rienda suelta a la creatividad ni tratar de ganar un premio; Consiste en aprender a organizar ideas y expresarlas de modo claro. Esto está al alcance de cualquiera que esté dispuesto a dedicarle algo de tiempo y esfuerzo. Aprender a dominar los textos escritos también implica evitar confusiones y malos entendidos. De manera inconsciente, todos tendemos a leer entre líneas y podemos percibir cosas que tal vez no se querían decir en el texto Estas percepciones subconscientes juegan un papel determinante en nuestra futura relación con el emisor del mensaje.

    Royman Colina CI:24.574.459 6to A

    ResponderEliminar
  14. Desde el punto de vista para un Técnico Superior Universitario de Seguridad Industrial es de gran importancia conocer referente a la ortografía ya que es lo que evidencia a un ser humano su manera de actuar y poder realizar sus actividades con completa responsabilidad. A nivel educativo es una herramienta que ayuda a fortalecer el conocimiento de los seres humanos para que así se puedan desarrollar con excelencias las funciones de cada palabra. Además que la ortografía es un tema que se ha venido conservando desde el momento en que se da inicio al presentarse en una institución con el fin de aprender y mejorar los errores, que se puedan evitar teniendo conocimiento de las reglas básicas de la ortografía del idioma español. Para mejorar la ortografía la fase mas conveniente esta en la lectura ya que por medio de ella se logra estimular conocimientos, para así saber diferenciar el sonido y significado de las palabras. A fin de cuentas la ortografía es un tema básico para conocer y hacer el buen uso de las palabras, es decir, escribirlas de forma correctas. De esta manera al escribir correctamente una palabra es importante tomar en cuenta el uso de la coma, el punto, el acento y los signos de puntuación y exclamación, para que al momento de dar a conocer una información se logre entender sin ningún inconveniente y sea leído de forma correcta. Para los técnicos de Seguridad Industrial es sumamente importante conocer sobre este tema para mejorar su conocimiento, ahora bien, a lo que se refiere al momento de realizar una redacción de una organización es importante porque al realizarlo se observan los conocimientos de un Técnico de Seguridad Industrial. La redacción de informes, memorándum, cartas, y otros tipos de informes que se manejan en las instituciones, organizaciones es importante conocer lo que se va a redactar y ha lo que se quiere llegar con el fin de ser breve y conciso sin tener ningún tipo de falla que pueda causas desinterés para una organización.

    TOvar María
    C.I 24.573.443
    6to "A"

    ResponderEliminar
  15. sabemos que la ortografía tiene un fin muy claro y es el de permitir la conversión fiel del pensamiento a la comunicación escrita, un texto bien escrito, con buena ortografía, puede efectivamente plasmar con exactitud lo que piensa el que lo escribe, una ortografía deficiente distorsiona el mensaje, lo puede truncar y hasta tergiversar. el Técnico Superior Universitario en la especialidad de Tecnología de Seguridad Industrial, tiene que tener siempre presente la importancia que es la ortografía en una redacción de un documento importante ya que este refleja el perfil de la persona, si este no tiene una buena redacción a tendrá serios problema en su campo laborar. ya que si escribimos o acentuamos mal algo del documento plateado este cambiara inmediatamente el sentido y significado que tiene, por eso hay que leer mucho para tener nuevas ideas cuando plasmamos un documento, hay que tener en cuenta estos como nosotros hablamos queremos escribir, no puede ser así ya que escribiendo se le da otro sentido a la redacción. nosotros como TSU en seguridad y salud laborar hay que estar siempre precavido de lo que escribimos porque si realizamos una mala redacción de informes o cualquier otro documento que necesitamos realizar tendremos un severo problema y nuestra reputación quedara por el piso, por eso hay que tener cuidado y ser precautorio y leer mucho.

    luisana perez
    CI:24859287
    6to B

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Para el TSU en Seguridad Industrial, el considerar la ortografía a la hora de redactar documentos que soporten su gestión, es indispensable tener una excelente ortografía ya que si un texto no es escrito correctamente o si no tiene una buena coherencia el mensaje que se desea transmitir no va entendido correctamente esto puede representar un gran problema.En nuestro trabajo diario el redactar documentos,permisos,Actas,informes va hacer nuestro día día. Si se tiene que saber escribir correctamente, tener coherencia saber donde colocar los puntos, Comas, Mayúscula, en las oraciones, párrafos o cuartillas.Yo considero que del comentario escrito de una personas podemos conocer el nivel de estudio o un sentimiento o una emoción. Una de las mejores maneras para poder mejoras nuestra ortografía es leyendo y practicando al escribir textos. Ademas que Escribir es una de las maneras de comunicarnos a nivel mundial ya que el comunicarnos es una necesidad de los seres humanos y si no te sabes expresar bien simplemente nadie te podrá entender.

    Moises Bellorin
    CI:24.547.679
    6°to "B

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches, un gusto saludarles. Con respecto a la reflexión, La ortografía es la parte de la gramática que se ocupa de la manera correcta de escribir las palabras. opino que la ortografía es de vital importancia en un técnico universitario de seguridad industrial, ya que, forma parte de llevar a cabo la gestión, la redacción de informes técnicos, y toda acción que se realice requiere de que sea escrita en un texto, porque las palabras se las lleva el viento, el papel aguanta todo, y es una manera de que quede registrada la gestión de seguridad y salud laboral a la hora de una auditoria del ente rector de la seguridad y salud laboral en Venezuela, saber escribir bien respetando las reglas de la ortografía es igual o quizás hasta mas importante que saber hablar, algunos de los documentos varios que podríamos llegar a redactar van dirigidos a directivos de las empresas en donde se labore, al comité de seguridad y salud en el trabajo, quizás al Instituto Nacional de Salud y Seguridad Laborales, de allí la importancia de la ortografía, esta dice mucho acerca de quienes somos y si un documento tiene errores ortográficos se podría poner en duda los conocimientos que se poseen, quizás hasta dar una mala impresión acerca de quienes somos, caso contrario de un profesional que sepa escribir respetando las reglas de la ortografía, este daría mas confiabilidad a los empleadores, entes, entre otros, de que el trabajo que se lleva a cabo es eficiente y eficaz, cabe destacar que la acentuación también forma parte de la ortografía, por eso es muy importante tener el habito de la lectura para nutrir la mente con nuevas ideas, nuevas palabras, mas agilidad mental, y una ortografía correcta, opino que leer mas es la clave para tener una ortografía correcta.

    Miguelangel Delgado
    24.330.813
    6to ``B´´

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes, para el TSU en Seguridad Industrial es indispensable mantener una excelente ortografía a la hora de redactar documentos de manera que soporten de una forma adecuada su gestión; cabe destacar que los profesionales en esta área tienen dentro de sus funciones la constante elaboración y redaccion de documentos, actas,permisos,programas entre otros, para que los mismos sean de excelencia es de gran importancia escribir las palabras correctamente con su respectiva acentuación, ya de no ser así se puede cambiar su significado originando un gran error. Una excelente ortografía ayudará a lograr el mayor alcance de los conocimientos y santificación como personas y profesionales; no solo el hablar nos representa e identifica, si no también el escribir correctamente. El tener una buena redacción es una herramienta que le permite al TSU comunicarse de manera exitosa con los diferentes jefes, gerentes e incluso el personal de nomina diaria, por ello considerar la ortografía a la hora de redactar es de suma importancia para que puedan ser captadas todas las ideas sin darle otro sentido a su significado.

    Maria José Rodríguez
    CI: 25.765.002
    6TO B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabe destacar que la ortografia es la base del buen entendimiento,es importante saber que el lenguaje humano es un fenomeno altamente complejo que necesita un conjunto de reglas y explicaciones que permitan al escribir, entender la metodologia,los simbolos. La ortografia nace entonces como el conjunto de eglas y normas escritas mas completas para entender como realizar una redadccion apropiada, y es por ellos que para estos tecnicos n esta area es insdispensable tener una buena redaccion y ortograia para comunicarm de manera adecuada y eficazmente con todo el personal que labora en la organización.

      Maria Jose.

      Eliminar
  20. ¿Por qué es importante considerar las reglas de redacción al momento de realizar un informe técnico?

    ¿Cuáles son los elementos que debemos considerar como profesionales de seguridad al momento de redactar un informe técnico?
    Bien primero que nada es importante tomar en cuenta que las normas son un punto clave y significativo para nosotros como Técnicos en Seguridad ya que al momento de documentar cualquier tipo de información que deseemos transmitir así como también para reportar un problema en la organización. Conforme a las técnicas utilizadas para recopilar la información, el contenido del informe debe indicar cómo es que se va a analizar el objeto de estudio, si es que se van a comparar los datos, si se va a desarrollar un análisis de contenido, si se presentará una visión crítica de los hallazgos o cualquier otro elemento que aclare la objetividad del tema tratado, aparte de esto de de tener un lenguaje claro y preciso de manera que cualquier persona pueda entenderlo.
    Un técnico en seguridad debe realizar dicho informe con el fin de obtener resultados y con estos desarrollar medidas correctivas y preventivas que permitirán a minimizar los daños ocasionados por el trabajo.

    Marbelis Mendez
    17891480
    6to

    ResponderEliminar
  21. ¿Por qué es importante considerar las reglas de redacción al momento de realizar un informe técnico?

    ¿Cuáles son los elementos que debemos considerar como profesionales de seguridad al momento de redactar un informe técnico?
    Bien primero que nada es importante tomar en cuenta que las normas son un punto clave y significativo para nosotros como Técnicos en Seguridad ya que al momento de documentar cualquier tipo de información que deseemos transmitir así como también para reportar un problema en la organización. Conforme a las técnicas utilizadas para recopilar la información, el contenido del informe debe indicar cómo es que se va a analizar el objeto de estudio, si es que se van a comparar los datos, si se va a desarrollar un análisis de contenido, si se presentará una visión crítica de los hallazgos o cualquier otro elemento que aclare la objetividad del tema tratado, aparte de esto de de tener un lenguaje claro y preciso de manera que cualquier persona pueda entenderlo.
    Un técnico en seguridad debe realizar dicho informe con el fin de obtener resultados y con estos desarrollar medidas correctivas y preventivas que permitirán a minimizar los daños ocasionados por el trabajo.

    Marbelis Mendez
    17891480
    6to

    ResponderEliminar
  22. ¿Por qué es importante considerar las reglas de redacción al momento de realizar un informe técnico?

    ¿Cuáles son los elementos que debemos considerar como profesionales de seguridad al momento de redactar un informe técnico?
    Bien primero que nada es importante tomar en cuenta que las normas son un punto clave y significativo para nosotros como Técnicos en Seguridad ya que al momento de documentar cualquier tipo de información que deseemos transmitir así como también para reportar un problema en la organización. Conforme a las técnicas utilizadas para recopilar la información, el contenido del informe debe indicar cómo es que se va a analizar el objeto de estudio, si es que se van a comparar los datos, si se va a desarrollar un análisis de contenido, si se presentará una visión crítica de los hallazgos o cualquier otro elemento que aclare la objetividad del tema tratado, aparte de esto de de tener un lenguaje claro y preciso de manera que cualquier persona pueda entenderlo.
    Un técnico en seguridad debe realizar dicho informe con el fin de obtener resultados y con estos desarrollar medidas correctivas y preventivas que permitirán a minimizar los daños ocasionados por el trabajo.

    Marbelis Mendez
    17891480
    6to

    ResponderEliminar
  23. Una excelente ortografía y redacción es la base de un buen texto, y más aun teniendo en cuenta que en los tiempos de ahora y en la mayoría de las ocasiones, nos comunicamos más por medios escritos que por otros. Por eso tener una buena ortografía es algo tan importante para un Técnico Superior Universitario de Seguridad Industrial porque representa una carta de presentación para el mismo, donde debe tener una ortografía impecable, la cual refleje que conoce las reglas ortográficas y que hay una preocupación por ser aplicadas. Además abre puertas, ampliando el campo laboral, ya que será capaz de comunicar por escrito, ideas, planes, objetivos y metas, sin ninguna dificultad. Escribir sin faltas de ortografía representa un beneficio sea cual sea el ámbito en el que se desempeñe. Una correcta escritura amplía las oportunidades tanto en lo laboral como en lo académico, contribuyendo a la formación de una buena imagen profesional. Es importante tener en cuenta que los errores ortográficos y de gramática están mal vistos, ya que muestran nuestra ansiedad y falta de serenidad. Por esta razón, debemos tener en cuenta que leer frecuentemente nos ayuda a escribir correctamente, si se lee con continuidad y se familiariza con las palabras. El Técnico de Seguridad debe hacer de la escritura un hábito y mantener una práctica, escribiendo por lo menos una hoja al día. No olvidar entonces, que el escribir bien y manejar una buena ortografía es fundamental en el desarrollo profesional y personal del Técnico de Seguridad, ya que gran parte de nuestro día a día pasa por relacionarnos a través del medio escrito, por lo tanto, siempre debemos manejar lo mejor posible nuestro modo de escribir. Tener un buen manejo la ortografía, no implica dar rienda suelta a la creatividad ni tratar de ganar un premio; consiste en aprender a organizar ideas y expresarlas de modo claro. Esto está al alcance de cualquiera que esté dispuesto a dedicarle algo de tiempo y esfuerzo. Aprender a dominar los textos escritos también implica evitar confusiones y malos entendidos, Si bien no es lo mismo escribir informe, que la redacción de un email, un mensaje con errores puede jugar en contra y habla mal de quien lo redacta, ya que quien lee y no entiende lo que se quiere decir, interpreta apurado y desinteresado el contenido, proyectando una imagen negativa que es fácilmente evitable. Una buena comunicación escrita provocará en el destinatario las sensaciones opuestas, este percibirá calidez, profesionalidad, interés y competencia por nuestra parte, lo que propiciará una relación más colaborativa y profesional.

    María Pérez
    C.I: V-22.737.183
    6to Semestre, Sección B

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. La importancia para el TSU en Seguridad Industrial, el considerar la ortografía a la hora de redactar documentos que soporten su gestión.
    La ortografía es de gran importancia para un técnico superior en Seguridad Industrial ya que si no escribimos correctamente las palabras podemos cambiar su significado, originando un gran error, ya que si no entendemos bien no podrán ser captadas las ideas ni almacenar en nuestro cerebro la información real lo que causaría confusión. En la ortografía deben ser tomados en cuenta los signos de puntuación y el uso correcto de las letras en las diferentes terminaciones. Nuestra buena ortografía nos ayudara a lograr mayor alcance de los conocimientos. Y nos daría una muy buena imagen como profesionales ya que nos proyectaríamos como mejor técnicos, nuestra manera de expresar nuestras ideas con una buena redacción mostraría una buena imagen y mejor comprensión. Podemos darnos cuenta que con las faltas el contenido de un texto, de un comentario, o una respuesta en un tema de algún foro, pierde calidad. Además, quien lo escribió también pierde autoridad y prestigio y estas faltas ocurren gracias a que el escritor en algunos casos no de la importancia y concentración que exige la creación de un texto, casi siempre tiene distractores que lo desvían de su elaboración y esto hace que se confundan las ideas y no se plasmen de la manera adecuada en el texto. Es importante resaltar que hoy en día el sentido de escribir de la manera correcta y con buena ortografía se ha perdido ya que día a día se ve como se maltrata la escritura por nosotros mismos, nuestra forma de escribir no es la correcta y esto se refleja mucho en las redes sociales, y actividades que realizamos cuando estamos estudiando utilizando la tecnología ya que omitimos o no realizamos la corrección de las palabras, en vez de tomarnos un tiempo para leer y analizar lo que hemos redactado. Siguiendo con nuestra ortografía es fundamental tener un buen conocimiento y manejo de esta ya que mediante nuestras palabras se trasmite la imagen de nuestra personalidad o forma de ser. Una buena comunicación escrita provocará en el destinatario las sensaciones opuestas. Este percibirá calidez, profesionalidad, interés y competencia por nuestra parte, lo que propiciará una relación más colaborativa.
    Bryan Alastre
    6to Semestre Sección “A”

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Es de suma importancia que el TSU en Seguridad Industrial considere la ortografía a la hora de redactar informes técnicos ya que esta permite que las demás personas puedan comprender con facilidad lo que esta leyendo, al igual que es muy importante para esta área puesto que a la hora d redactar informes técnicos debemos utilizar adecuadamente los signos de puntuación, los acentos, escribir las palabras correctamente y sin el uso de la ortografía no se podría comprender algunas palabras,la persona que lo esta leyendo no podría captar las ideas que queremos expresar,al igual que si escribimos de modo confuso, sin fijarnos si lo que estamos escribiendo tiene coherencia su cerebro no podría retener la información debidamente como también se puede dar el caso de que la persona pierda interés en leer el informe como también esto podría ocasionar malos entendidos y problemas, en este caso dentro de la organización. Cabe destacar que el uso de una ortografía adecuada es como la presentación personal de cada individuo, si llegamos a escribir siempre con errores no tendrán un buen concepto sobre el individuo que lo escribe, se daría la impresión de ser una persona con ideas poco claras y muy poco cuidadosa en su trabajo; hasta podría restar credibilidad en cuanto al conocimiento que poseemos como Técnicos Superiores en Seguridad Industrial, en caso de manifestar algún accidente, enfermedad ocupacional, inconformidad o presentar alguna critica, explicación de algún procedimiento o declaración de un accidente podría traernos serios problemas si es redactado de forma incorrecta, por ello es sumamente importante la lectura continua de texto, libros, periódicos, revistas , en este caso serian muy recomendables que estén relacionados con la Seguridad Industrial una gran parte de ellos para así tener aparte de cocimiento una buena ortografía y mejorar la misma cada día para así ofrecer una comunicación correcta.

    ResponderEliminar
  28. La ortografía es necesariamente indispensable para cualquier individuo sin importar su grado académico o su cargo empresarial. Una buena o muy mala ortografía dan mucho que pensar del nivel de intelecto de cualquier persona, por ésta razón el Técnico en Seguridad Industrial se debe cuidar de que se le catalogue de esa manera. La ortografía es importante porque nos ayuda a expresarnos de la manera más adecuada posible, ayudándonos a ubicar en tiempo y espacio. Cuando el Técnico de Seguridad Industrial redacta un informe está consciente de su importancia puesto que en el podría estar expresando su idea si se tratara de un aporte a la organización, muy bien podría estar protegiendo sus intereses en caso de percances dentro o fuera de la institución y deba proteger y velar por su puesto de trabajo o en el peor de los casos defender su inocencia por malentendidos de mayor grado. Tomando en cuenta todos estos argumentos la ortografía debe ser considerada una prioridad a la hora de redactar, le da el sentido a las oraciones, amplía el conocimiento de las palabras y sus significados, permite mejorar el léxico de quien redacta y mejora la manera de expresión de la personas. Una mala ortografía o el mal uso de la misma puede darle el significado erróneo o contrario a lo que en realidad queremos expresar, errores ortográficos restan seriedad y dejan mal visto al individuo. Por estas razones el TSU en Seguridad Industrial debe darle importancia a la ortografía, no solo a la hora de redactar informes sino en cualquier momento, más que por las consecuencias que puede acarrear que son notorias y perjudiciales sino por el simple hecho de extender nuestros conocimientos que ya con eso seria bastante beneficioso.

    ResponderEliminar
  29. El análisis precedente a la ortografía empieza a codificarse desde el siglo XVIII tratando de adecuar la escritura a la pronunciación oral, y otro por ello es de suma importancia ya que a la hora de transmitir información mediante la escritura debe ser claro aplicado a todo aquello que no son estrictamente letras, como los signos, los símbolos, el ordenamiento alfabético, etc. la ortografía es el conjunto de normas que regulan la escritura, forma parte de la gramática normativa ya que establece las reglas para el uso correcto de las letras y los signos de puntuación, por ello a criterio propio es de suma importancia ya que se debe considerar a la hora de redactar documentos que la ortografía es la compañera inseparable de la escritura, así como de la lectura, ya que para descifrar lo escrito es preciso conocer el código ortográfico. El conocimiento y el dominio de la ortografía resultan imprescindibles para asegurar la correcta comunicación escrita entre los hablantes de una misma lengua, al garantizar la adecuada creación e interpretación de textos escritos que sirvan como soporte para la gestión se seguridad industrial. Para finalizar un ejemplo muy sencillo es que los programa de seguridad, premisos de trabajo o las políticas de las organizaciones se deben plasmar en textos con una clara comprensión para los lectores que descifran e implementan los textos mencionados.

    ResponderEliminar
  30. Saludos.

    Antes que todo es importante mencionar que la ortografía nace como el conjunto de reglas y normas escritas más completo para entender como realizar una redacción apropiada, aunque a criterio propio, el lenguaje humano no deja de ser un fenómeno altamente complejo a tal punto que al pasar de los tiempos se han ido agregando a nuestro lenguaje nuevas palabras y términos que debemos conocer y dominar al momento de hacer llegar un mensaje de forma escrita.En este mismo orden y dirección, para el TSU en Seguridad Industrial, la ortografía es de gran utilidad para expresar por escrito una información de la mano con las reglas gramaticales.Es interesante ver como la falta de un acento o la utilización de algunas letras como la B,V,S,Z, entre otras, puede cambiar totalmente el sentido de aquello que se quiere expresar de forma específica y a su vez crear confusiones en él o los receptores de la información. Pero debemos preguntarnos ¿por qué pasa esto?. Pues se debe a la falta de lectura del individuo, pieza clave para una buena redacción. Ahora, que de cierto es cuando se dice "así como escribes, así Hablas" o viceversa. Para contestar a esto, el manejo de la lectura en conjunto con una letra ya sea de molde o corrida, siempre que se pueda comprender respetando las reglas y normas prescritas de la ortografía y la gramática, será mucho mas fácil el hacerse entender y queda reflejada parte de tu personalidad como referencia en el texto.Es por ello que no siempre podemos conformarnos con la lectura de un periódico o revista,sino que podemos ir mas allá, teniendo mucho cuidado también en las fuentes que nos basamos. He allí una de las bases y herramienta más importante que tiene el TSU en Seguridad Industrial para el manejo de una buena ortografía y por ende, la realización de una redacción de calidad en cuanto a su gestión.

    Jhonatan Aguilar
    C.I: 25.335.954
    6to. Semestre. Sección B.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. El escribir correctamente y tener un buen manejo en la escritura forma parte de la base fundamental para el desarrollo profesional y personal, es decir, el pan diario para el técnico de seguridad industrial ya que forma gran parte de las ocupaciones y relaciones diarias a través de lo escrito. Es por esta razón que se deben tomar en cuenta las normas y reglas gramaticales para así tener una buena redacción y buen entendimiento ante la escritura. Cabe destacar que mediante la escritura o una mala redacción dan mucho de que hablar del intelecto de las personas, y es por esto que a través de la redacción pasa a formar parte del ejercicio mas complejo dentro del proceso y manejo de la lengua, puesto que él se humano debe tener conocimiento y dominio de la ortografía ,gramática en general ,orden de ideas o pensamientos que finalmente se trasladan a la escritura que es de gran utilidad para poder expresar de una forma legible y entendible lo escrito, para las personas que reciben la información, de modo que es sumamente importante plasmar las ideas, con claridad y exactitud para transmitir, sin que quede duda alguna la interpretación del mensaje. Para tener éxito en la escritura es recomendable leer constantemente ya que a través de la lectura se puede tener un buen desarrollo al momento de la escritura y lectura

    ResponderEliminar
  33. Buenas Tardes…

    Para el TSU en Seguridad Industrial, el escribir bien y manejar una buena ortografía es fundamental tanto para su desarrollo profesional y personal; ya que gran parte de nuestro quehacer diario pasa por relacionarnos a través de un medio escrito por lo tanto siempre debemos tratar de manejar lo mejor posible nuestro modo de escribir. Teniendo en cuenta que el objetivo de un texto es comunicar algo del modo más claro posible. Así mismo, tener una buena ortografía al momento de redactar informes de cualquier tipo, va a demostrar la calidad, formación, y la capacidad del redactor; sobre todo si alguien no nos conoce y solo tiene nuestra producción escrita para hacerse una idea de nosotros. Es por ello, que es de vital importancia tener un buen conocimiento y manejo de la ortografía ya que mediante nuestras palabras se trasmite la imagen de nuestra personalidad o forma de ser.


    Además, para la realización eficaz y eficiente de la gestión de un Técnico Superior Universitario en Seguridad Industrial tomar como habito la buena ortografía durante el recorrido por su desempeño laboral le aportará un gran crecimiento, y a su vez puede ampliar el campo laboral, abrirle puertas a nuevas oportunidades y peldaños dentro de la organización.

    Br. Alexmary Rivera
    CI: 25.098.445
    6º Semestre – “A”

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes!

    La importancia que representa la ortografía para nosotros como futuros técnicos en seguridad industrial, es que a la hora de pasar un comunicado, una información a los trabajadores, o a nuestros superiores o cualquier otro tipo de documento el mensaje va a llegar claro, ya que es relevante mantener una escritura adecuada, sabernos expresar, no se trata solo de escribir bien o de la manera correcta, se trata de utilizar las terminologías adecuadas, los signos de puntuación, para poder expresar de manera excelente lo que se quiere comunicar; la gramática y una buena escritura son importantes, y es por eso que se consideraron las reglas de la ortografía; al nosotros mantener una buena escritura, una buena redacción esto va a demostrar en parte la calidad como técnicos en seguridad que somos. Claro esta que si no leemos, no tendremos una ortografía es por esto que ambas se dan la mano, lo que es la lectura y la escritura cabe destacar que de nada sirve tener un buen léxico, y una mala escritura,o un mal léxico y una buena escritura, nada mas pulcro que una persona sepa expresarse de manera madura, ordenada y clara.
    No cabe duda que si se tiene una buena escritura el mensaje que se desea enviar o informar va a llegar de la forma que se quiere, sin causar confusiones ni molestias al receptor, esto va a influir en como te ven las personas, con respecto a la imagen profesional que representas, y va a demostrar el nivel de preparación que posees.

    Br: Yailin Rodriguez.
    CI:25.863.728
    6to Semestre "A"

    ResponderEliminar
  35. buenas tardes, es importante para nosotros como personas y futuros técnicos en el área de seguridad y salud laboral. la buena ortografía al momento de redactar un informe de cualquier situación que se nos presente en el campo laboral, ya que mediante la escritura y ortografía plasmamos nuestro punto de vista, en una evaluación o inspección que se allá realizado y es importante mantener la coherencia en las redacciones que presentemos, ya que mediante estas aclararemos situaciones que podrían ser simples, pero con una mala ortografía y gramática podríamos tergiversar una acción en el texto escrito y estos nos podría generar como consecuencia problemas tanto legales como personales, en cambio si tenemos una buena ortografía al momento de plasmar en papel lo que se observo ya sea en una inspección de rutina o en una evaluación de un puesto de trabajo no existirá ningún tipo de problema al redactar, por eso es obligación nuestra cono futuros técnicos conocer a la perfección las normas y reglas de la ortografía y la gramática para realizar una redacción apropiada, y no confundir estas reglas ya que en diversos casos suelen parecerse mucho y se hace difícil diferenciar básicamente la ortografía es lo que permite que uno pueda entender lo que otro escribe ya que si no existieran estas reglas sería realmente imposible en muchos casos la comprensión de algunas palabras, se considera que gran parte de la ortografía se aprende básicamente por la lectura continuada de textos más que por la memorización de cada regla.
    abrahan arias
    C.I 24.304.630
    6to semestre sección "A"

    ResponderEliminar
  36. buenas noches, es importante para nosotros como personas y futuros técnicos en el área de seguridad y salud laboral. la buena ortografía al momento de redactar un informe de cualquier situación que se nos presente en el campo laboral, ya que mediante la escritura y ortografía plasmamos nuestro punto de vista, en una evaluación o inspección que se allá realizado y es importante mantener la coherencia en las redacciones que presentemos, ya que mediante estas aclararemos situaciones que podrían ser simples, pero con una mala ortografía y gramática podríamos tergiversar una acción en el texto escrito y estos nos podría generar como consecuencia problemas tanto legales como personales, en cambio si tenemos una buena ortografía al momento de plasmar en papel lo que se observo ya sea en una inspección de rutina o en una evaluación de un puesto de trabajo no existirá ningún tipo de problema al redactar, por eso es obligación nuestra cono futuros técnicos conocer a la perfección las normas y reglas de la ortografía y la gramática para realizar una redacción apropiada, y no confundir estas reglas ya que en diversos casos suelen parecerse mucho y se hace difícil diferenciar básicamente la ortografía es lo que permite que uno pueda entender lo que otro escribe ya que si no existieran estas reglas sería realmente imposible en muchos casos la comprensión de algunas palabras, se considera que gran parte de la ortografía se aprende básicamente por la lectura continuada de textos más que por la memorización de cada regla.
    Abrahan Arias
    C.I 24.304.630
    6to semestre sección "a"

    ResponderEliminar
  37. RESPUETA.

    La importancia para el TSU en Seguridad Industrial, el considerar la ortografía a la hora de redactar documentos que soporten su gestión, Es de suma importancia teniendo en cuenta que una excelente ortografía y redacción es la base de un buen texto, y más aun teniendo en cuenta que, en los tiempos de ahora y en la mayoría de las ocasiones, nos comunicamos más por medios escritos que por otro. Así mismo, el problema de la ortografía no es sólo un problema escolar, va más allá, pertenece al diario vivir, ya sea a través de cartas, solicitudes, trabajos de investigación, escritos, denuncias, entre otros. Todo va por escrito y debería ir impecable, en lo que a ortografía se refiere.
    Pero, ¿por qué tener una buena ortografía es algo tan importante en el ámbito laboral y en la gestión de seguridad? Porque es una buena carta de presentación. Antes de verte, quienes reclutan candidatos para puestos de trabajo determinado, verán en primera instancia tu currículum y tu carta de presentación anexa, y para ellos hasta ese momento, eso eres tú. Por lo mismo, debes tener una ortografía impecable, que hable de ti como una persona que conoce estas reglas y se preocupa de aplicarlas en todo orden de cosas. Porque abre puertas, una buena ortografía puede ampliar tu campo laboral, ya que serás capaz de comunicar por escrito, ideas, planes, objetivos y metas, sin ninguna dificultad. Porque es sinónimo de calidad. Si has decidido trabajar donde tus tareas implican escribir, una buena ortografía es parte del repertorio de habilidades que debes incluir en tu día a día. Y si bien, existen correctores de ortografía en varios software y/o programas de computación, éstos no son 100% efectivos. Porque está a tu alcance saber las reglas ortográficas. No es tarea de científicos ni superdotados, éstas se encuentran a la mano en bibliotecas, en libros escolares y en internet.
    Si bien no es lo mismo escribir una memoria, que la redacción de un email a un compañero de trabajo, un mensaje con errores puede jugar en contra y habla mal de quien lo redacta, ya que quien lee y no entiende lo que queremos decir, interpreta apurado y desinteresado el contenido, proyectando una imagen negativa que es fácilmente evitable.
    Recomendaciones para quienes tienen problemas con la ortografía: Tómense todo el tiempo que necesite para escribir, piense qué decir, cómo hacerlo y relea lo escrito. Use los correctores ortográficos automáticos, pregunten si tiene dudas y hágase amigo del diccionario. Sea buen lector, ya que es más sencillo escribir correctamente si uno lee con continuidad y se familiariza con las palabras. Hagan de la escritura un hábito y mientras más lo haga, mejor lo va a hacer. Revise su CV, los emails que envía y practique escribir al menos una carilla por día.


    Alumno: Carlos Zarraga
    C.I: 21.480.894
    6to semestre sección “B”

    ResponderEliminar
  38. Buenos días
    Ign. Ernesto Barazarte.
    La ortografía es importante para el tsu en seguridad industrial ya que a la hora de redactar un informe técnico debemos escribir claramente y como se debe porque al faltar una coma u otro signo no se llevaría a cabo la idea que queremos hacer llegar con dicho informe, Ya que si no se escribe correctamente podemos cambiar el significado, originando así un error, Ya que si no podemos dar a entender lo que queremos expresar pueden ocurrir eventos no previstos.Nuestra buena ortografia nos ayudara a lograr mayor alcance de los conocimientos ya que son expresados claramente,Todo debería ser impecable en lo que a la ortografía se refiera ya que esta es base de un buen entendimiento a la hora de redactar informes,cartas,memorandum,solicitudes de trabajo,escritos policiales o denuncias.Y para tener una buena ortografía es de muy buena ayuda la lectura, Esta nos puede ayudar un poco a la hora de redactar cualquier informe, y una buena redacción en el campo laboral nos representa como tsu en seguridad industrial.

    Br: Karen de León
    C.I:25.985.138
    6to semestre sección B

    ResponderEliminar
  39. La ortografía es indispensable para cualquier individuo, ya que es la base del buen entendimiento. Es de gran importancia ya que es parte de la gramática, es decir, es la que nos enseña a escribir correctamente las palabras para que todo lo escrito sea comprendido con facilidad por cualquier persona que lo lea. Así pues, escribiendo correctamente podremos comunicarnos mejor. Una buena ortografía conlleva de igual manera a lograr una buena pronunciación. En pocas palabras la ortografía cumple una función importante en nuestro lenguaje y comunicación ya que nos ayuda a expresarnos de forma correcta. Y para el TSU en seguridad es indispensable de igual forma ya que esta a su vez si no contamos con ella no podríamos comunicarnos o dar la información correcta que se desea dar ya que con cambiar una letra u acento cambia el significado de las palabras es por esto que debemos tener como como indispensable una buena ortografía ya que es lo haremos a la hora de ejercer la carrera redactar informes etc, y no sería de buen gusto para el superior recibir un documento mal redactados por errores ortográfico, y a su vez también por una mala palabra que redactemos en informe podrían presenciarse muchos problemas.
    Mujica Eduar
    C.I: 24.497.340
    6To semestre sección A

    ResponderEliminar
  40. La ortografía es indispensable para cualquier individuo, ya que es la base del buen entendimiento. Es de gran importancia ya que es parte de la gramática, es decir, es la que nos enseña a escribir correctamente las palabras para que todo lo escrito sea comprendido con facilidad por cualquier persona que lo lea. Así pues, escribiendo correctamente podremos comunicarnos mejor. Una buena ortografía conlleva de igual manera a lograr una buena pronunciación. En pocas palabras la ortografía cumple una función importante en nuestro lenguaje y comunicación ya que nos ayuda a expresarnos de forma correcta. Y para el TSU en seguridad es indispensable de igual forma ya que esta a su vez si no contamos con ella no podríamos comunicarnos o dar la información correcta que se desea dar ya que con cambiar una letra u acento cambia el significado de las palabras es por esto que debemos tener como como indispensable una buena ortografía ya que es lo haremos a la hora de ejercer la carrera redactar informes etc, y no sería de buen gusto para el superior recibir un documento mal redactados por errores ortográfico, y a su vez también por una mala palabra que redactemos en informe podrían presenciarse muchos problemas.
    Mujica Eduar
    C.I: 24.497.340
    6To semestre sección A

    ResponderEliminar
  41. La ortografía es indispensable para cualquier individuo, ya que es la base del buen entendimiento. Es de gran importancia ya que es parte de la gramática, es decir, es la que nos enseña a escribir correctamente las palabras para que todo lo escrito sea comprendido con facilidad por cualquier persona que lo lea. Así pues, escribiendo correctamente podremos comunicarnos mejor. Una buena ortografía conlleva de igual manera a lograr una buena pronunciación. En pocas palabras la ortografía cumple una función importante en nuestro lenguaje y comunicación ya que nos ayuda a expresarnos de forma correcta. Y para el TSU en seguridad es indispensable de igual forma ya que esta a su vez si no contamos con ella no podríamos comunicarnos o dar la información correcta que se desea dar ya que con cambiar una letra u acento cambia el significado de las palabras es por esto que debemos tener como como indispensable una buena ortografía ya que es lo haremos a la hora de ejercer la carrera redactar informes etc, y no sería de buen gusto para el superior recibir un documento mal redactados por errores ortográfico, y a su vez también por una mala palabra que redactemos en informe podrían presenciarse muchos problemas.
    Mujica Eduar
    C.I: 24.497.340
    6To semestre sección A

    ResponderEliminar
  42. Buenas Noches.

    Considero que la ortografía es de suma importancia en todos los ámbitos de la vida diaria, aun más a nivel profesional, ya que gran parte de nuestro tiempo nos relacionamos a través del medio escrito; y a nivel laboral se requiere una comunicación de alta calidad, que nos represente y reflejen nuestro profesionalismo con una estructura ordenada y precisa se podrá dar una impresión de alguien serio y confiable. La ortografía juega un papel vital para el desarrollo integral del ser humano, debido a que dejamos ver si tenemos claras las ideas, o si somos dispersos y confusos. Tener una buena escritura es una forma de demostrar nuestro orden mental y serenidad.
    Es fundamental resaltar que en estos tiempos escribir de la manera correcta y con buena ortografía se ha perdido, por diferentes motivos, por modas y desinterés que cada vez se hacen mayor, sobre todo en los jóvenes; ya que a diario se ve como maltratan la escritura su forma de escribir no es la correcta y esto se expresa mucho en las redes sociales, y actividades que realizan los estudiantes utilizando la tecnología ya que esta omite o realiza la corrección de las palabras sin dejar que el escritor se tome un tiempo determinado para leer y analizar su redacción.
    Redactar informes que muestren nuestra gestión va depender de el cuidado que se tenga al reflejar todo el trabajo que se ha realizado, ya que aun teniendo una buena gestión y no se sabe dar a conocer o no se refleja escrito de la manera correcta, elegante, veraz e interesante pues se estaría perdiendo todo el trabajo realizado solo por no saber manejar una buena ortografía y comunicación al momento de quererse destacar a nivel laboral; realizándolo con las reglas cuidadosas de la ortografía se podrá lograr trasmitir calidez, profesionalidad, interés y competencia por nuestra parte, lo que propiciará una relación más colaborativa por parte de la organización.
    Escribir sin errores ortográficos indica que damos importancia a nuestro interlocutor, aunque sea un breve mensaje de texto, hay que pretender que el receptor perciba que nos hacemos entender con corrección, es decir, que lo valoramos. Saber que se cuenta con las herramientas necesarias para expresarse de forma correcta nos brindará seguridad.

    Chacón Víctor
    CI: 25.895.510
    6to “A”

    ResponderEliminar
  43. En el ámbito laboral del técnico superior en Seguridad Industrial hay muchas cosas significativas que se deben tomar en cuenta, en esta oportunidad se hablará de la importancia que tiene la ortografía en el momento de redactar informes o documentos técnicos con relación a su trabajo.

    Y es que, hasta en circunstancias simples se debe tener buena ortografía, ¿por qué?, porque las personas pueden entender lo que se pretende comunicar, ya que no colocar alguna coma, punto o cualquier otro signo de puntuación en el lugar que corresponde, automáticamente tergiversa el contenido del comunicado. Por otra parte, es fundamental que cada párrafo del documento exponga una idea clara, que las mismas muestren sentido y coherencia.

    Una ventaja que podemos sacar de haber considerado tener buena ortografía mediante la redacción de un informe es que cualquier persona puede entenderlo sin ningún tipo de inconvenientes.

    Otro aspecto que el técnico superior en Seguridad Industrial o cualquier otro profesional debería considerar, es que los errores ortográficos no son apropiados, ni están bien vistos en el área laboral, es decir, manejar bien el tema de la ortografía forma parte de nuestra credibilidad como técnicos universitarios. En nuestro caso, tenemos que el objetivo que le corresponde a un informe, valga la redundancia, es informar sobre las operaciones que se llevaron en curso durante la gestión, el mismo va dirigido a diferentes personas dentro de la institución empresarial para notificarles lo ocurrido y de los siguientes pasos a seguir. Dicho documento tendrá que ser:


    a- Claro.
    b- Comprensible.
    c- Imparcial.
    d- Objetivo.

    Por último, es indispensable manejar una excelente redacción a la hora de presentar cualquier documento escrito y para concluir con el trabajo, es vital revisarlo antes de presentarlo.


    Juan Martínez
    C.I.: 19.197.798
    Sexto “A”

    ResponderEliminar
  44. La ortografia es importante puesto que En todos los casos el escribir bien y manejar una correcta ortografía resulta indispensable y fundamental en el desarrollo profesional y personal, ya que gran parte de nuestras ocupaciones diarias pasa por relacionarnos a través del medio escrito, por lo tanto siempre intentamos manejar de la mejor manera posible nuestro modo de escribir.
    En la actualidad la falta de ortografía de estos TIEMPOS es uno de los grandes problemas con los que nos encontramos día a día. Y lo peor es que no es solamente un PROBLEMA para hablar entre amigos o compañeros, sino que va más allá, pues pertenece a la vida cotidiana: cartas, currículos, solicitudes, actas, memorando, redaccion de informes y procedimientos, entre otros, Todos estos tipos de documentos se tienen que poner por escrito y es imprescindible que vayan impecables, no solo en redacción sino también en lo que a ortografía se refiere.
    Por lo tanto, es importante como futuros tecnicos de seguridad industrial aprender a dominar la ortografía correcta y los textos escritos implica varias cosas, entre ellos evitar malos entendidos y confusiones. Es que, de forma inconsciente, todos tendemos a leer entre líneas y podemos percibir cosas que posiblemente no se querían transmitir en el texto. Dichas percepciones son conscientes y tienen un rol determinante en esa futura relación entre el emisor del mensaje y el receptor. Un aspecto muy singular de tener ortografía correcta o incorrecta es que tener un buen conocimiento y un manejo de esta refleja hasta cierto punto nuestra personalidad y nuestra forma de ser. Si tenemos una ortografía correcta, lo más probable es que las personas que están leyendo nuestros textos van a tener en cuenta que nuestra personalidad es un reflejo de eso. Por el contrario, una mala ortografia, con abreviaturas y con errores ortográficos, demuestra una personalidad más desorganizada, descuidada entre otros aspectos que se pueden transmitir. para tener una buena ortografia se recomienda leer, usar diccionarios, preguntar si se tiene alguna duda.
    Siendo la Ortografía la forma correcta de escribir las palabras de un idioma, es importante destacar la importancia de aprender a utilizar acentos, mayúsculas, signos de puntuación, entre otros. y, de esta manera, poder hacer la interpretación correcta del mensaje que se quiera transmitir o enviar. no de los principales problemas que se tiene hoy en día , en lo que a escritura se refiere, tiene mucho que ver con las llamadas Reglas de Ortografía que señalan la forma en que se debe escribir correctamente. En nuestro idioma, el castellano, podemos encontrar infinidades de formas de expresar las ideas en forma escrita, lo que hace que a veces se nos planteen confusiones y errores.

    MONTES DEYSI
    C.I:V-21.154.323
    6to "A"

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. El Técnico Superior Universitario en Seguridad Industrial, el considerar la ortografía a la hora de redactar documentos que soporten su gestión. La ortografía es de gran importancia para un técnico superior en Seguridad Industrial ya que si no escribimos correctamente las palabras podemos cambiar su significado, originando un gran error, ya que si no entendemos bien no podrán ser captadas las ideas ni almacenar en nuestro cerebro la información real lo que causaría confusión. En la ortografía deben ser tomados en cuenta los signos de puntuación y el uso correcto de las letras en las diferentes terminaciones. Nuestra buena ortografía nos ayudara a lograr mayor alcance de los conocimientos. Y nos daría una muy buena imagen como profesionales ya que nos proyectaríamos como mejor técnicos, nuestra manera de expresar nuestras ideas con una buena redacción mostraría una buena imagen y mejor comprensión. Podemos darnos cuenta que con las faltas el contenido de un texto, de un comentario, o una respuesta en un tema de algún foro, pierde calidad. Además, quien lo escribió también pierde autoridad y prestigio y estas faltas ocurren gracias a que el escritor en algunos casos no de la importancia y concentración que exige la creación de un texto, casi siempre tiene distractores que lo desvían de su elaboración y esto hace que se confundan las ideas y no se plasmen de la manera adecuada en el texto. Es importante resaltar que hoy en día el sentido de escribir de la manera correcta y con buena ortografía se ha perdido ya que día a día se ve como se maltrata la escritura por nosotros mismos, nuestra forma de escribir no es la correcta y esto se refleja mucho en las redes sociales, y actividades que realizamos cuando estamos estudiando utilizando la tecnología ya que omitimos o no realizamos la corrección de las palabras, en vez de tomarnos un tiempo para leer y analizar lo que hemos redactado. Siguiendo con nuestra ortografía es fundamental tener un buen conocimiento y manejo de esta ya que mediante nuestras palabras se trasmite la imagen de nuestra personalidad o forma de ser. Una buena comunicación escrita provocará en el destinatario las sensaciones opuestas. Este percibirá calidez, profesionalidad, interés y competencia por nuestra parte, lo que propiciará una relación más colaborativa. Los errores ortográficos no son apropiados, ni están bien vistos en el área laboral, es decir, manejar bien el tema de la ortografía forma parte de nuestra credibilidad como técnicos universitarios. En nuestro caso, tenemos que el objetivo que le corresponde a un informe.

    Urbina Mayerlin - C.I: V- 23.421.527
    -6to Semestre “A” Turno Mañana

    ResponderEliminar
  47. La importancia del técnico superior en seguridad en cuidar los aspectos de la ortografía y al momento de redactar informes es que como seremos encargado de un departamento tendremos que saber redactar tomando en cuenta la forma de expresar y escribir un informe para que sea entendible y comprensible que lo puedan leer el personal que trabaja en la organización, gracias a la orografía hemos podido llevar a cabo a cómo desarrollar nuestra escritura, en mi experiencia como estudiante del instituto universitario tecnológico de seguridad industrial no le daba importancia a los errores ortográficos pero ya gracias a esta herramienta he podido comprender la importancia de la ortografía ,y me he propuesto mejorar mi forma de escribir en cuanto a los errores que cometía, y me han servido de mucha ayuda ,esta materia nos proporciona un beneficio muy completo refiriéndose a los informes que tendremos que redactar a lo largo de la carrera , también me he dado la tarea de leer para lograr un buen desarrollo escribiendo o redactando, esto es útil para los técnicos supervisores de seguridad ya que en su labores esta redactar declaración de accidentes ,informes entre otros documentos que tienen que realizar esto conlleva a tomar en cuenta a que la ortografía es muy importante para no cometer errores en nuestra labores, una redacción de un informe se debe realizar de manera clara y precisa tomando en cuenta que no todo el personal tiene conocimiento de palabras nombradas de manera formal.La ortografía se utiliza de manera cotidiana para escribir hasta una mínima escritura, debemos reflexionar y pensar en poder mejorar lo que se refiere a un informe, las consecuencias de una mala ortografía en la comunicación es que existirá dificultad para leer un texto provocando incomprensión por parte de la persona que leerá.
    RODRIGUEZ GORBELIS
    C.I:22.599.096
    6º"A"

    ResponderEliminar
  48. Primero que nada La ortografía es un conjunto de normas convencionales que todos los que hablamos un mismo idioma compartimos. De no existir cada uno escribiría como quisiera, y nadie entendería nada. Escribir con faltas graves de ortografía denota mala educación y falta de respeto a tus lectores. Además provoca muchas confusiones, por tal manera se debe escribir correctamente. Por lo tanto el técnico superior universitario en seguridad industrial debe considerar la ortografía como un aspecto importante a la hora de escribir ya que como sabemos los TSU en seguridad industrial tienen que realizar de forma escrita informes , actas, notificaciones o cualquier comunicado ya que es fundamenta en las organizaciones y en las etapas de la vida comunicarse y esta debe ser de forma clara a través de la escritura considerando la ortografía porque si no hay comunicación no hay gestión. Por lo tanto al momento de redactar documentos que soporten su gestión es importante considerar la ortografía ya que al tener una buena ortografía influye de manera positiva en la imagen profesional (como TSU en seguridad), además al tener una buena ortografía demuestra el nivel de orden mental y seguridad, ya que a través de la escritura se ve como estructuras un texto, consiguientemente se debe enriquecer la lectura ya que esta ayuda a mejorar tu ortografía. Porque de nada sirve que se sepa expresar o comunicar de forma excelente si a la hora de escribir se tiene errores supremos y no solo se trata de la imagen que se proyecta , también del nivel de preparación que tiene el TSU. Por lo mismo es necesario que un técnico en seguridad industrial al momento de redactar tenga una buena ortografía de lo contrario podría poner en juego su carrera.
    Richard Malpica CI:24498594

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Es importante la ortografía y redacción para el TSU en seguridad industrial ya que si no escribimos correctamente las palabras, cambiamos su significado, originando así un gran error, ya que si no entiende bien lo que se escribe, no podrán ser captadas las ideas ni se almacenaran correctamente en nuestro cerebro la información real lo que causaría confusión. En la ortografía deben ser tomados en cuenta los signos de puntuación y el uso correcto de las letras en las diferentes terminaciones, ademas nos ayudara a lograr mayor alcance de los conocimientos. También, la ortografía es la parte de la gramática que se ocupa de la manera correcta de escribir las palabras. El principal uso del idioma es la comunicación, y para poder comunicarnos efectivamente, es necesario que elaboremos los mensajes de manera correcta y comprensible. Los elementos fundamentales para comprender la expresión ortográfica, es conocer lo que se denomina una oración, una frase, una palabra y una sílaba, asimismo las reglas ortográficas. Por otra parte, se destaca en este caso, la clasificación de las palabras de acuerdo al acento, las reglas para el uso de las letras mayúsculas y minúsculas y los principales signos de puntuación. Una gramática incorrecta induce ambigüedad e incomprensión del tema. Hay errores frecuentes entre el sujeto y el verbo, forma plural de algunos sustantivos, casos de concordancia tales como sexo y género, irregularidades verbales, defectos propios del habla regional, entre otros elementos. De todo lo dicho, se debe tener claridad y coherencia al expresar las ideas, para así transmitir la información correctamente. Toda expresión que se valga de la palabra escrita, logra su propósito de comunicación mediante el arte de redactar. Redactar, que etimológicamente quiere decir ¨poner en orden¨, consiste en expresar por escrito lo pensamientos e ideas previamente ordenadas. El propósito de la redacción es combinar palabras, frases, párrafos y textos, para, a través de ellos, verter ideas ya elaboradas, de manera que se produzcan en un todo armonioso, capas de ser debidamente comprendido. Así que se podría decir que la ortografía es la dramática que se ocupa de la manera correcta de escribir palabras.

    Robinson Flores
    C.I: 24.860.172
    6to "B"

    ResponderEliminar
  51. Buenos días. En cuanto al conocimiento que poseo y del que he aprendido cada día al estudiar esta carrera puedo llegar a la conclusión de que para el TSU en seguridad industrial es de suma importancia manejar las reglas ortográficas y la gramática de la escritura debido a que mediante un informe de inspección, se ve reflejada el estatus de la maquinaria, equipo o ambiente de trabajo que fue inspeccionado, y en el caso de no poseer el conocimiento necesario para la redacción se puede tener una idea distinta de lo que aquella persona que realiza la inspección quiera decir. En cambio, si el caso fuera de que una persona tiene un nivel de conocimiento superior sobre la gramática, esa persona podrá reflejar exactamente y sin malentendidos la información que ha encontrado en la inspección.
    Además, lo que escribimos y como lo escribimos es un reflejo para quien lea del conocimiento y nivel académico, por lo tanto es muy importante siempre ir cuesta arriba todo el tiempo que sea posible.
    Una mala redacción para el TSU en seguridad industrial en caso de ser algo de suma importancia puede significar una mala interpretación, hasta el punto de que si este quiere reflejar que se mejore alguna condición, pero debido a su escritura no se puede llegar a entender, como consecuencia esa condición no es mejorada, lo cual en un futuro llegue a afectar al trabajador, el TSU en seguridad industrial es el responsable de ello. Como conclusión esa condición no fue mejorada, el trabajador sufrió un accidente y ya que el informe no fue claro por la mala ortografía la culpa es asumida por el TSU en seguridad industrial.
    La escritura es nuestra carta de presentación, debemos cuidarla para ser cada día mejores ya que pronto si dios quiere, seremos TSU en Tecnología de Seguridad Industrial.

    Alexander Hoyer
    C.I: 24.573.793
    6to "B"

    ResponderEliminar
  52. La importancia para el TSU en Seguridad Industrial son los aspectos de seguridad importantes debieran ser destacados dentro de la Instrucción, para que el trabajador conozca cómo actuar en las diferentes fases de la tarea y perciba claramente las atenciones especiales que debe tener en momentos u operaciones claves para su seguridad personal, la de sus compañeros y la de las instalaciones. El considerar la ortografía a la hora de redactar documentos que soporten su gestión debemos de reconocer que, para llevar a cabo una interacción comunicativa exitosa, la ortografía es el mecanismo mediador que debemos dominar para lograr un mensaje sin interferencias entre el emisor y el receptor. Así, no debemos considerar la ortografía como un fin en sí misma, sino como un medio de transmisión de mensajes, que deben estar bien codificados para que el receptor sea capaz de descodificarlo de forma clara y precisa, sin que lleguen a producirse las ambigüedades y equívocos que se suelen producir en los textos que no siguen las reglas de ortografía. Una excelente ortografía y redacción es la base de un buen texto y más aun teniendo en cuenta que, en los tiempos de ahora y en la mayoría de las ocasiones, nos comunicamos más por medios escritos que por otros, y para ellos hasta ese momento, eso eres tú. Por lo mismo, debes tener una ortografía impecable, que hable de ti como una persona que conoce estas reglas y se preocupa de aplicarlas en todo orden de cosas.
    Andres Mosquera
    6A
    22730717

    ResponderEliminar
  53. El escribir bien y manejar una buena ortografía es fundamental en el desarrollo profesional y personal ya que gran parte de nuestro quehacer diario pasa por relacionarnos a través del medio escrito por lo tanto siempre tratamos de manejar lo mejor posible nuestro modo de escribir. Tener un buen manejo de esta no implica dar rienda suelta a la creatividad ni tratar de ganar un premio; Consiste en aprender a organizar ideas y expresarlas de modo claro El Técnico Superior Universitario en la especialidad de Tecnología de Seguridad Industrial, a lo largo de su gestión en una determinada organización, va a relacionarse con numerosas personas de diferentes cargos, que pueden ir desde obreros, hasta gerentes generales, es por ello, que la importancia de tener una buena ortografía al momento de redactar informes de cualquier índole va a radicar en que dichos informes van a ser nada más y nada menos que el reflejo de su personalidad, razón por la cual, se puede decir que dichos informes redactados será el reflejo de su gestión dentro de la organización. Para contestar a esto, el manejo de la lectura en conjunto con una letra ya sea de molde o corrida, siempre que se pueda comprender respetando las reglas y normas prescritas de la ortografía y la gramática, será mucho más fácil el hacerse entender y queda reflejada parte de tu personalidad como referencia en el texto es por ello que no siempre podemos conformarnos con la lectura de un periódico o revista, sino que podemos ir más allá, teniendo mucho cuidado también en las fuentes que nos basamos. He allí una de las bases y herramienta más importante que tiene el TSU en Seguridad Industrial para el manejo de una buena ortografía y por ende, la realización de una redacción de calidad en cuanto a su gestión , además de considerar lo dicho anteriormente, se puede acotar que la buena ortografía permite al Técnico de Seguridad Industrial comunicarse eficazmente con todo el personal que labora en la organización, sobre todo con la alta gerencia, pero también hay que hacer una acotación, y es que no todas las personas saben comunicar de acuerdo a lo exigido por la Real Academia, especialmente en Venezuela, donde nuestro lenguaje es un poco criollo, entonces se puede decir que el Técnico de Seguridad Industrial debe tener la capacidad de comunicarse de acuerdo al grado de comunicación que tiene su entorno.
    Julio Sanchez
    C.I 24641205
    VI."A"

    ResponderEliminar
  54. .El Técnico Superior Universitario en la especialidad de Tecnología de Seguridad Industrial, a lo largo de su gestión en una determinada organización, va a relacionarse con numerosas personas de diferentes cargos, que pueden ir desde obreros, hasta gerentes generales es por ello la suma importancia cuidar el aspecto de ortografía al momento de redactar informes , no debería existir errores y menos que sea un profesional de seguridad industrial , más bien tendría que expresarse con puras palabras técnicas y tener una buena redacción ya que con esos trabajaremos día a día entregando documentos , información técnica entre otros la cual deberá ser completo, comprensible ,concisa ,clara ,correcta , cortes y limpia .

    Seguidamente al escribir bien y manejar una buena ortografía es fundamental en el desarrollo profesional y personal ya que gran parte de nuestro quehacer diario pasa por relacionarnos a través del medio escrito por lo tanto siempre tratamos de manejar lo mejor posible nuestro modo de escribir. Tener un buen manejo de esta no implica dar rienda suelta a la creatividad ni tratar de ganar un premio; Consiste en aprender a organizar ideas y expresarlas de modo claro.

    Finalmente consiste en aprender a organizar ideas y expresarlas de modo claro. Esto está al alcance de cualquiera que esté dispuesto a dedicarle algo de tiempo y esfuerzo. Aprender a dominar los textos escritos también implica evitar confusiones y malos entendidos, Si bien no es lo mismo escribir informe, que la redacción de un email, un mensaje con errores puede jugar en contra y hablar mal de quien lo redacta, ya que quien lee. Es decir que en este caso serían muy recomendables que estén relacionados con la Seguridad Industrial una gran parte de ellos para así tener aparte de cocimiento una buena ortografía y mejorar la misma cada día para así ofrecer una comunicación correcta.

    Flores Willian

    C.I 24.396.325

    ResponderEliminar
  55. Buenas tardes, la ortografía para el tsu en seguridad industrial es de suma importancias a que si no escribimos correctamente las palabras podemos cambiar completamente su significado, En todos los casos el escribir bien y manejar una correcta ortografía resulta indispensable y fundamental en el desarrollo profesional y personal, ya que gran parte de nuestras ocupaciones diarias pasa por relacionarnos a través del medio escrito, por lo tanto siempre intentamos manejar de la mejor manera posible nuestro modo de escribir. La ortografía es indispensable para cualquier individuo, ya que es la base del buen entendimiento. Ya que si a redactar un informe no lo escribimos correctamente, podemos hacer llegar una información errónea. Es por eso que se debe tener una ortografía adecuada a momento de redactar cualquier documento, bien sea una carta, un informa, un memorándum o hasta un acta. No cabe duda que si se tiene una buena escritura el mensaje que se desea enviar o informar va a llegar de la forma que se quiere, sin causar confusiones ni molestias al receptor, esto va a influir en cómo te ven las personas, con respecto a la imagen profesional que representas, y va a demostrar el nivel de preparación que posees. Además, para la realización eficaz y eficiente de la gestión de un Técnico Superior Universitario en Seguridad Industrial tomar como habito la buena ortografía durante el recorrido por su desempeño laboral le aportará un gran crecimiento, y a su vez puede ampliar el campo laboral, abrirle puertas a nuevas oportunidades y peldaños dentro de la organización.

    Karen de Leon
    CI:25985138
    6to B

    ResponderEliminar
  56. ¿Cuál es la importancia para el TSU en Seguridad Industrial, el considerar la ortografía a la hora de redactar documentos que soporten su gestión?
    para el tecnico superior universitario en seguridad industrial es importante la ortografia para la realizacion de un informe tecnico en la gestion de seguridad y salud laboral porque si los documentos son rredactados y la ortografia no es tomada en cuenta o es la importancia en materia de rredaccion eso documento no serian muy validos en aspectos legales para la gestion e seguridad y salud laboral por que en caso de que el inpsasel visite la empresa no los tomaria como validos aunque tenga la firma de los trabajadores y en caso de una demanda a la empresa tampoco lo tomarian como valido porque estos documentos no estan como deberian estar estructurados.
    luis sepulvedas
    C.I:24.548.120
    6to B

    ResponderEliminar
  57. La Ortografía en la redacción de informes técnicos En la actualidad la falta de ortografía de estos TIEMPOS es uno de los grandes problemas con los que nos encontramos día a día. Y lo peor es que no es solamente un PROBLEMA para hablar entre amigos o compañeros, sino que va más allá, pues pertenece a la vida cotidiana: cartas, currículos, solicitudes, actas, memorando, redaccion de informes y procedimientos, entre otros, Todos estos tipos de documentos se tienen que poner por escrito y es imprescindible que vayan impecables, no solo en redacción sino también en lo que a ortografía se refiere.
    Por lo tanto, es importante como futuros tecnicos de seguridad industrial aprender a dominar la ortografía correcta y los textos escritos implica varias cosas, entre ellos evitar malos entendidos y confusiones. Es que, de forma inconsciente, todos tendemos a leer entre líneas y podemos percibir cosas que posiblemente no se querían transmitir en el texto. Dichas percepciones son conscientes y tienen un rol determinante en esa futura relación entre el emisor del mensaje y el receptor. Un aspecto muy singular de tener ortografía correcta o incorrecta es que tener un buen conocimiento y un manejo de esta refleja hasta cierto punto nuestra personalidad y nuestra forma de ser. Si tenemos una ortografía correcta, lo más probable es que las personas que están leyendo nuestros textos van a tener en cuenta que nuestra personalidad es un reflejo de eso. Por el contrario, una mala ortografia, con abreviaturas y con errores ortográficos, demuestra una personalidad más desorganizada, descuidada entre otros aspectos que se pueden transmitir. para tener una buena ortografia se recomienda leer, usar diccionarios, preguntar si se tiene alguna duda.
    Siendo la Ortografía la forma correcta de escribir las palabras de un idioma, es importante destacar la importancia de aprender a utilizar acentos, mayúsculas, signos de puntuación, entre otros. y, de esta manera, poder hacer la interpretación correcta del mensaje que se quiera transmitir o enviar. no de los principales problemas que se tiene hoy en día , en lo que a escritura se refiere, tiene mucho que ver con las llamadas Reglas de Ortografía que señalan la forma en que se debe escribir correctamente.En nuestro idioma, el castellano, podemos encontrar infinidades de formas de expresar las ideas en forma escrita, lo que hace que a veces se nos planteen confusiones y errores. La ortografía es fundamental tener un buen conocimiento y manejo de esta ya que mediante nuestras palabras se trasmite la imagen de nuestra personalidad o forma de ser. Una buena comunicación escrita provocará en el destinatario las sensaciones opuestas. Este percibirá calidez, profesionalidad, interés y competencia por nuestra parte, lo que propiciará una relación más colaborativa.
    yenifer rivas
    25.492.971
    6to A

    ResponderEliminar
  58. La Ortografía en la redacción de informes técnicos En la actualidad la falta de ortografía de estos TIEMPOS es uno de los grandes problemas con los que nos encontramos día a día. Y lo peor es que no es solamente un PROBLEMA para hablar entre amigos o compañeros, sino que va más allá, pues pertenece a la vida cotidiana: cartas, currículos, solicitudes, actas, memorando, redaccion de informes y procedimientos, entre otros, Todos estos tipos de documentos se tienen que poner por escrito y es imprescindible que vayan impecables, no solo en redacción sino también en lo que a ortografía se refiere.
    Por lo tanto, es importante como futuros tecnicos de seguridad industrial aprender a dominar la ortografía correcta y los textos escritos implica varias cosas, entre ellos evitar malos entendidos y confusiones. Es que, de forma inconsciente, todos tendemos a leer entre líneas y podemos percibir cosas que posiblemente no se querían transmitir en el texto. Dichas percepciones son conscientes y tienen un rol determinante en esa futura relación entre el emisor del mensaje y el receptor. Un aspecto muy singular de tener ortografía correcta o incorrecta es que tener un buen conocimiento y un manejo de esta refleja hasta cierto punto nuestra personalidad y nuestra forma de ser. Si tenemos una ortografía correcta, lo más probable es que las personas que están leyendo nuestros textos van a tener en cuenta que nuestra personalidad es un reflejo de eso. Por el contrario, una mala ortografia, con abreviaturas y con errores ortográficos, demuestra una personalidad más desorganizada, descuidada entre otros aspectos que se pueden transmitir. para tener una buena ortografia se recomienda leer, usar diccionarios, preguntar si se tiene alguna duda.
    Siendo la Ortografía la forma correcta de escribir las palabras de un idioma, es importante destacar la importancia de aprender a utilizar acentos, mayúsculas, signos de puntuación, entre otros. y, de esta manera, poder hacer la interpretación correcta del mensaje que se quiera transmitir o enviar. no de los principales problemas que se tiene hoy en día , en lo que a escritura se refiere, tiene mucho que ver con las llamadas Reglas de Ortografía que señalan la forma en que se debe escribir correctamente.En nuestro idioma, el castellano, podemos encontrar infinidades de formas de expresar las ideas en forma escrita, lo que hace que a veces se nos planteen confusiones y errores. La ortografía es fundamental tener un buen conocimiento y manejo de esta ya que mediante nuestras palabras se trasmite la imagen de nuestra personalidad o forma de ser. Una buena comunicación escrita provocará en el destinatario las sensaciones opuestas. Este percibirá calidez, profesionalidad, interés y competencia por nuestra parte, lo que propiciará una relación más colaborativa.
    yenifer rivas
    25.492.971
    6to A

    ResponderEliminar